Historia del Colegio / Himno del Colegio

El himno actual, próximo a cumplir sus cien años de vida, fue compuesto por Ignacio Ramón Uría de Arístegui (1882-1950), destacado organista guipuzcoano que se incorporó al colegio en 1912 como profesor de música.

Su estreno se remonta al 18 de Diciembre de 1915, durante la celebración del vigésimo quinto aniversario del colegio, donde se hace referencia por primera vez a la presentación de un himno a la Virgen Inmaculada.

Estuvo vigente desde esa fecha hasta 1962, en que se creó otro himno que se consideraba menos majestuoso pero que no perduraría más allá de1970.

Es en esa fecha cuando el P. Pedro Menéndez Cifuentes recuperó el himno clásico del maestro Uría, siendo desde entonces el himno oficial del colegio.