Historia del Colegio / Escudo Antiguo Colegio

Escudo antiguo hasta 1932

Fue el escudo vigente durante la primera etapa del colegio, hasta 1932, y tenía un diseño cuartelado.

../archivos/12654/escudo-antiguo-colegio.jpgEn el primer cuartel, sobre fondo rojo, se observaba un castillo de oro almenado, aclarado de azul y mazonado de negro; en el segundo, en plata, destacaba un león rampante, de púrpura o morado, coronado de oro; en el tercero, sobre oro, cuatro palos de gules o rojo; finalmente, en el cuarto, con gules o rojo, una cadena de oro puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de mismo color.

El entado era plateado con una granada al natural complementada con dos hojas de sinople o verde.

Ocupando el centro, en escusón, un losange de plata con la efigie de la Inmaculada Concepción, titular del Colegio. Todo ello, rodeado del Toisón de Oro, y en la parte superior por la corona real cerrada de oro, forrada de gules o rojo y engastada de piedras preciosas, con ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, de las que salen sendas diademas convergentes de perlas.