Noticias / Miguel Paraja (p.2009) protagonista en ASOBAL
Analiza el arranque del Juanfersa en una entrevista
Esta Noticia fue editada el: 09-10-2013

Miguel Paraja (p.2009) protagonista en ASOBAL max-width=

(EL COMERCIO)

«Vamos a Cangas con un punto extra tras ganar al Bidasoa»

El central del Juanfersa Grupo Fegar, Miguel Paraja, señala tras el buen arranque del equipo que «ya sabemos de que va la Liga Asobal»

 
J. L. CALLEJA

Miguel Paraja fue uno de los grandes protagonistas en el partido del pasado sábado ante el Bidasoa. Con su entrada en cancha, el equipo ganó en orden, aportó en defensa y realizó una buena conexión con los pivotes, especialmente con su hermano mellizo, Ángel, que anotó siete tantos.

El primera línea del Juanfersa Grupo Fegar está feliz por el resultado, «porque ganamos a un rival directo por la permanencia que, no nos olvidemos, es nuestro objetivo en esta primera temporada en la Liga Asobal».

Pero lo que más le satisface al hijo del histórico jugador grupista Ángel Paraja es «haber visto tanto o más ambiente en el Palacio que en el partido ante el Guadalajara, porque el apoyo de la afición es fundamental para sacar los partidos adelante».

Además, el equipo venía de encajar una dura derrota en Pamplona, por lo que central jovellanista explica que «esta victoria nos va a dar mucha confianza de cara al futuro, aunque ya sabemos un poco de lo que va la Liga Asobal».

De su actuación personal, Miguel Paraja está muy cotento, «porque creo que ayudé al equipo, que al final es lo importante», aunque también su satisfacción era grande «porque anoté, además, un tanto y conecté muy bien con mi hermano en el pivote, algo que me resulta bastante fácil, pues llevo toda la vida jugando con él».

También tiene claro que la temporada va a ser dura, «pues no se van a ganar tantos partidos como en las anteriores, pero después de la experiencia de estas primeras jornadas quedó claro que podemos competir contra cualquier equipo».

El primer objetivo que se han marcado los jovellanistas es alcanzar nueve o diez puntos antes del parón de diciembre por el Campeonato de Europa, «pero no va a ser fácil, aunque está claro que vamos a peler por ello».

Tras el triunfo ante el Bidasoa llega el partido del sábado en Cangas y el central del Juanfersa Grupo Fegar dice que «no me trae buenos recuerdos el pabellón de O Gatañal, pues allí perdimos el ascenso hace dos temporadas, aunque fue una buena experiencia», si bien añade que «ellos han tenido un buen comienzo de Liga, pero nosotros vamos con un punto extra tras ganar al Bidasoa».

Miguel Paraja, que realiza este año un máster en Química, alterna sus estudios con los entrenamientos. Tras alcanzar el sueño de jugar en Asobal, ahora tiene como objetivo ayudar a mantener la categoría.

Foto Angel