Noticias / Claudio Fernández Junquera (p.1948) galardonado con el VII Premio Trayectoria Ejemplar
Esta Noticia fue editada el: 31-10-2013

Claudio Fernández Junquera (p.1948) galardonado con el VII Premio Trayectoria Ejemplar max-width=

​La Asociación de Mayores del Partido Popular de Gijón ha acordado conceder al naviero Claudio Fernández Junquera con el VII Premio Trayectoria Ejemplar. El galardón le será entregado en un acto-homenaje que se celebrará el próximo día 22 de noviembre, a las 13.30 horas, Restaurante Avant Garde (Hotel NH Gijón).

Nacido en Gijón en 1931, Claudio Fernández se hizo naviero en 1955, al cargo de la empresa de su abuelo, Gurmesindo Junquera. A lo largo de su vida ha desempeñado numerosas responsabilidades en tareas públicas y políticas, como la presidencia de la Cámara de Comercio de Gijón, durante 19 años, o en Alianza Popular (AP), como primer presidente del partido en Asturias.

En 1961 fue concejal del Ayuntamiento de Gijón por el tercio familiar, con Ignacio Bertrand como alcalde, que le encarga la reorganización del Consistorio y la creación de la Empresa Municipal de Aguas. Desde 1963 será vocal de la Cámara de Comercio de Gijón, siendo Ruiz Adaro Ruiz-Falcó su presidente. En 1976 preside la Asociación de Navieros de Asturias y funda junto a otros gijoneses la Agrupación Social Independiente (ASI), que se integra después en AP.

Fernández Junquera estuvo también muy ligado al puerto de El Musel, siendo miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria hasta el año 2000.

Foto Angel