Noticias / Nuria Cuesta Pedrayes (p.2006) recibe un premio de innovación en eficiencia energética
Esta Noticia fue editada el: 19-11-2013

Nuria Cuesta Pedrayes (p.2006) recibe un premio de innovación en eficiencia energética max-width=

Nos escribe Nuria para hacer llegar algunas correcciones respecto a la noticia publicada en prensa sobre su premio. Por un lado nos dice que no es universitaria, sino estudiante de doctorado. Además no trabaja en la Universidad sino en Instituto Nacional del Carbón, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

(ABC)

Universitaria asturiana recibe premio de innovación en eficiencia energética

EFE

La estudiante de la Universidad de Oviedo Nuria Cuesta Pedrayes ha sido galardonada con el accésit en los IV Premios a la innovación en eficiencia y almacenamiento energético, organizados por Saft Baterias, que recibirá hoy en Madrid.

Pedrayes, natural de Gijón, recibirá un premio en metálico por valor de 1.000 euros por su proyecto "Influencia del aglomerante en el comportamiento electroquímico de materiales de carbono utilizados como ánodos en baterías de ión-litio".

En su trabajo, Pedrayes estudia la posibilidad de sustituir el fluoruro de polivinilideno (PVDF) en las actuales baterías de ión-litio por biopolímeros hidrosolubles.

Su aplicación aumenta la seguridad de la batería y disminuye el impacto negativo en el medio ambiente.

Según el jurado, el proyecto es factible de aplicación a corto plazo a nivel industrial, suponiendo una innovación económica y medioambiental para la fabricación de los ánodos de las baterías ión-litio.

"Los premiados de este año han sido proyectos más técnicos que en anteriores ediciones", afirma Benigno Martínez, director de recursos humanos de Saft.

La estudiante asturiana recibirá el premio en la ceremonia de entrega de los IV Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético en el Museo de Ciencia y Tecnología que se celebra hoy en Madrid.

El primer premio ha correspondido a un estudio de polipirrol como cátodo en baterías de ión-litio e ión-na realizado por Mikel Pino, de la Universidad del País Vasco y Universidad Autónoma de Madrid.

La empresa señala que su intención con la concesión de estos premios es estrechar el vínculo con la universidad y motivar a los próximos profesionales en la búsqueda de un futuro energético más eficiente que asegure un mañana sostenible para la sociedad.

Foto Angel