Noticias / José Gómez González (p.1979) ofrecerá un concierto el miércoles 11
Esta Noticia fue editada el: 10-12-2013

José Gómez González (p.1979) ofrecerá un concierto el miércoles 11 max-width=

(FILARMÓNICA DE GIJÓN)

Nacido en Gijón, José Gómez es uno de los máximos exponentes de su generación de directores de orquesta españoles. Completó sus estudios de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Guillermo González. Posteriormente, se graduó con un Master en piano y dirección de orquesta por la Hartt School of Music (Estados Unidos) bajo la dirección de Luiz de Moura Castro y Kurt Klippstatter, ampliando repertorio operístico y sinfónico con Jesús López Cobos en las Berlín Deustche Oper (Alemania), Cincinnati Symphony Orchestra (Estados Unidos) y Orchestre de Chambre de Lausanne (Suiza).

De 1989 a 1991 José Gómez fue Director Asistente de la Trenton Symphony Orchestra (Estados Unidos). En 1992 fue nombrado Director Musical de la Orquesta Clásica de La Laguna (Tenerife), en 1998 fundador y primer Director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, actualmente Oviedo Filarmonía (Asturias) y en 2003 Director Musical de Sonora Ensemble (Madrid).

Su versatilidad como director le ha llevado a dirigir un amplio y variado número de obras de repertorio sinfónico, coral, lírico y de ballet. Ha participado en la programación lírica de la mayoría de los teatros españoles como el Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela (Madrid), Teatro Campoamor (Oviedo), Teatro Pérez Galdós (Las Palmas), Teatro Guimerá (Tenerife), Teatro Villamarta (Jerez), Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), Teatro Calderón (Valladolid) y en el Festival Internacional de Música de Santander. Ha compartido escenario con solistas de reconocido prestigio internacional tales como Raina Kabaivanska, Inva Mula, Agustín León Ara, David Jolley, Frank Morelli, Alessio Bax, Keren Tannenbaum, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, y Slava Grigoryan, entre otros.