Noticias / Juan Carlos Martínez Álvarez (p.1987) recogió el premio al proveedor del año
Otorgado por ThyssenKrupp Norte a su empresa, Apex
Esta Noticia fue editada el: 23-12-2013

Juan Carlos Martínez Álvarez (p.1987) recogió el premio al proveedor del año max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Thyssenkrupp Norte otorga al Ayuntamiento de Mieres un reconocimiento por su apoyo

Los trabajadores entregarán al Alcalde la distinción durante las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el sábado en la fábrica de La Pereda

P. C.

La compañía Thyssenkrupp Norte celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas para empleados y familiares y con motivo de este acto los trabajadores entregarán dos reconocimientos, uno al proveedor APEX y otro al Ayuntamiento de Mieres "por su colaboración". El alcalde, Aníbal Vázquez, serán el encargado de recoger la distinción a la entidad pública.

La factoría de la multinacional alemana Thyssenkrupp en el polígono industrial de La Pereda, en Mieres, está dedicada a la fabricación, venta e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Fue inaugurada en 1991 y 22 años después, vista su evolución y permanencia, se puede considerar como el principal proyecto industrial de reactivación económica de Mieres. En la actualidad cuenta con más de 300 empleados y una carga de trabajo estable. Responsables de la compañía han destacado en los últimos meses los contratos obtenidos para la fabricación de escaleras mecánicas para líneas de metro, estaciones ferroviarias y aeropuertos en países como Turquía y Arabia Saudí.

Thyssenkrupp es líder en el mercado de escaleras mecánicas y pasillos rodantes, tanto en instalaciones de transporte público como en edificios comerciales, y tiene en Mieres uno de sus principales centros de producción para Europa, África y Oriente Medio. Esta factoría, situada en el polígono de La Pereda y denominada Thyssenkrupp Norte, celebrará el sábado jornada de puertas abiertas para trabajadores y familiares. Entre las actividades que se van a realizar, los empleados entregarán dos reconocimientos, uno a un organismo público y otro a un proveedor. En el primer caso la entidad premiada es el Ayuntamiento de Mieres "por su colaboración". Está previsto que asista a recoger el reconocimiento el alcalde del concejo, Aníbal Vázquez. En cuanto al reconocimiento al proveedor será para la compañía APEX y la distinción será recogida por su gerente.

La entrega de estos reconocimiento se realizará el sábado, sobre las 13.00 horas, en la planta de Thyssenkrupp Norte de La Pereda en "un acto muy sencillo", precisaron ayer fuentes de la multinacional alemana Thyssenkrupp.

 

(EL COMERCIO)

Thyssen entrega sus reconocimientos al Ayuntamiento de Mieres y a Apex

La multinacional, que tiene carga de trabajo hasta 2015, celebró un día de puertas abiertas para trabajadores y familiares

E. C.

Seiscientas personas asistieron ayer a la jornada de puertas abiertas para trabajadores y familiares de la multinacional ThyssenKrupp Norte, en Mieres, en la que además de visitas a las instalaciones hubo actividades lúdicas para los jóvenes y los niños. Durante la jornada se procedió también a la entrega de las distinciones de este año por el apoyo a la empresa, en un acto que tuvo lugar a partir de la una de la tarde.

El reconocimiento a la entidad pública, que entregan los trabajadores de ThyssenKrupp Norte, recayó este año en el Ayuntamiento de Mieres por el apoyo a la multinacional desde su instalación en el municipio hace ya 21 años y por su colaboración. El reconocimiento al proveedor recayó en la empresa APEX, cuyo gerente recogió la distinción. Los actos se desarrollaron en la fábrica que la multinacional tiene en el polígono de La Pereda, en Mieres, que se dedica a la fabricación, venta e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes.

Las factorías asturianas de la multinacional, Thyssen Airport y Thyssen Norte, finalizarán el presente ejercicio con beneficios, después de haber superado importantes problemas durante el año. Los responsables de las mismas anunciaron la pasada semana que cuentan con carga de trabajo hasta principios de 2015 lo que confirma el crecimiento de la actividad de la empresa en el Principado.

 

(LA NUEVA ESPAÑA)

De factoría a parque de atracciones

Unas 650 personas acudieron a la planta de Thyssenkrupp Norte en Mieres, que celebraba una jornada de puertas abiertas para familiares

J. VIVAS

Unas 650 personas participaron ayer en la tradicional jornada de puertas abiertas para empleados, familiares y proveedores que organizó la factoría que Thyssenkrupp Norte tiene en Mieres. Entre ellos, más de 250 niños que, además de conocer en qué consistía el trabajo que desempeñaban sus padres o familiares cada día, también disfrutaron de las actividades infantiles programadas, como hinchables, circuitos y exhibiciones que, por un día, convirtieron la planta donde se montan las escaleras mecánicas que después se distribuirán por todo el mundo en un parque de atracciones.

La jornada de puertas abiertas en Thyssenkrupp Norte es ya una tradición para sus empleados, aunque la firma quiso ir a más este año. Por primera vez, la empresa invitaba a los proveedores y, además, creaban unas distinciones para sus colaboradores. Reconocimientos que fueron a parar en el Ayuntamiento de Mieres y en la empresa gijonesa APEX, dedicada a los montajes eléctricos y fabricación de material electromecánico, y proveedor de la factoría. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, recibió su galardón de manos de Maxi Carreño, responsable de mantenimiento en la planta. Vázquez, que agradeció el reconocimiento, destacó las virtudes de la planta de Thyssenkrupp Norte, "un proyecto fiable, ya que cuenta con 22 años en el concejo, que crea empleo y riqueza". A pesar de su optimismo, el regidor no obvió en su discurso la amarga situación laboral que se vive en la comarca, donde la factoría de Thyssenkrupp parece ser un oasis. Vázquez hizo referencia al anunciado cierre de la empresa Inbulnes, propiedad de Victorino Alonso, con la que desaparecen treinta puestos de trabajo. "Aunque esté mal, me preocupan todavía más mis vecinos", subrayó el alcalde, destacando que "tenemos cerca de 5.000 parados en el municipio y no podemos seguir así".

Junto al regidor mierense también recogió el galardón -una escalera mecánica en bronce- Juan Carlos Martínez, director gerente de APEX. Martínez aseguró que el reconocimiento "es de mis empleados, por su entrega, esfuerzo diario y buen hacer". El representante de la firma también resaltó que su objetivo "siempre ha sido la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral".

Tras los discursos, los trabajadores de Thyssenkrupp y sus familias siguieron disfrutando de la celebración, que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Foto Angel