Noticias / Fallece el escritor y periodista Juan José Plans (p.1960)
Fue nombrado Antiguo Alumno Distinguido en 1976
Esta Noticia fue editada el: 25-02-2014

Fallece el escritor y periodista Juan José Plans (p.1960) max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Fallece el escritor y periodista gijonés Juan José Plans

A. R.

El escritor y periodista gijonés, Juan José Plans, ha fallecido hoy en el Hospital de Cabueñes a los 70 años.

Escritor prolífico, periodista, crítico literario y cinematográfico, dibujante... Entre sus responsabilidades fue director de TVE de Asturias, del Festival de Cine de Gijón y vicepresidente del Foro Jovellanos

(EL COMERCIO)

Fallece de un infarto el escritor gijonés Juan José Plans

Fue autor de 40 libros y figura en más de treinta antologías nacionales y extranjeras

Tenía 70 años

El escritor y periodista gijonés de 70 años falleció ayer por la noche a causa de un infarto. Juan José Plans comenzó su andadura en EL COMERCIO hasta que se trasladó a Madrid en 1965 donde empezó a trabajar en Radio Nacional de España, siendo redactor de 'La Estafeta Literaria' y consejero editorial de 'El Basilisco' y de 'Nickel Odeón'. En 1972 consiguió el Premio Nacional de Teatro, el Premio Nacional de Guion Radiofónico por 'Ventana al futuro' y en 1982 el Premio Ondas por España y los españoles. De 1984 a 1988 dirigió el Centro Territorial de TVE en Asturias y el Festival Internacional de Cine de Gijón. En 2010 obtuvo el Premio de las Letras de Asturias.

Como escritor se especializó en el género fantástico, de ficción científica y terror. Ha escrito varias colecciones de relatos cortos de esta materia y adaptado para radio y televisión varios clásicos de estos géneros.
El juego de los niños sirvió de base para la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?, entre otras adaptaciones.