Noticias / Desde Golpejar: Un horizonte común en la Pastoral juvenil, colegial y universitaria de Asturias
Trabajo de equipo de los jesuitas que trabajan en Pastoral colegial y/o universitaria en Asturias
Esta Noticia fue editada el: 15-05-2014

Desde Golpejar: Un horizonte común en la Pastoral juvenil, colegial y universitaria de Asturias max-width=

Durante el martes ​6 de mayo, un grupo de 5 jesuitas trabajando en Pastoral colegial y/o universitaria en Asturias: José Antonio García Quintana (Revillagigedo), Javier Gómez y Juanjo Aguilar (Colegio Inmaculada y Centro Loyola Gijón), Juanjo Aguado (Colegio San Ignacio y Centro Loyola Oviedo), convocados y liderados por el P. Chencho Martín (Superior responsable de la Plataforma Apostólica Local de Asturias), se reunieron en la casa de Convivencias y Reuniones de Golpejar (cerca de Villamanín, León) para iniciar un trabajo de discernimiento y coordinación de esfuerzos en torno a este campo apostólico.

Tras compartir lo que se viene haciendo en los últimos años, dedicamos un tiempo largo a mirar y analizar la realidad que nos encontramos y buscar el mejor modo de responder a los retos que se nos plantean en el futuro próximo y a medio plazo. Considerando especialmente la necesidad de trabajar como "plataforma apostólica" se decidió crear un equipo de trabajo que coordine y anime todas las actividades que podamos realizar en este campo. ​El equipo será coordinado por Juanjo Aguado y seguramente, tendremos noticias de este equipo en los próximos meses.

Terminamos con la celebración de la Eucaristía del día en la que pusimos en manos del Señor estos deseos e inquietudes, conscientes de que Él mismo los pone en nosotros como llamada a la creatividad y disponibilidad. Nos acompañaron en este último momento del día D Jorge Taboada (Director del Colegio Sagrado Corazón de León) y el P. "Chuspe" Pérez (pastoralista en el mismo colegio), aprovechando también para conocer la casa de Golpejar (que ya está 100% operativa para este tipo de encuentros de trabajo, para convivencias con jóvenes, para jornadas de descanso, etc.).

Juanjo Aguado, SJ

ihs