Noticias / El P. Jacinto Alegre Pujals, SJ, declarado VENERABLE
Dato No Proporcionado
Esta Noticia fue editada el: 15-05-2014

El P. Jacinto Alegre Pujals, SJ, declarado VENERABLE max-width=

Según informa la web www.infovaticana.com "El papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas”-primer paso hacia la santidad- del jesuita catalán Jacinto Alegre Pujals.

Esta certificación se produjo durante la reunión que mantuvo el viernes el pontífice con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

A partir de ahora, el sacerdote Jacinto Alegre Pujals recibirá el título de “venerable”.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que la Iglesia certifique que realizó un primer milagro, y para que sea canonizado (y adquiera la condición de santo), es necesario otro segundo milagro.

Ese último milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, aunque este requisito no se ha cumplido siempre, pues el santoJuan XXIII fue canonizado el pasado 27 de abril sin la existencia de un segundo prodigio.

Jacinto Alegre Pujals nació en Terrassa (noreste de España) el 24 de diciembre de 1874 y murió en Barcelona el 10 de diciembre de 1930. En 1892, ingresó en la Compañía de Jesús y dedicó su vida al servicio de Dios y a ayudar a enfermos y a personas necesitadas.

Tras su muerte, se fundó el Cotolengo del Padre Alegre, una institución religiosa que asiste a enfermos terminales y en situación de pobreza que, “por sus posibilidades económicas no puedan ser atendidos en otros centros”, explica su página oficial.

http://www.infovaticana.com/el-padre-alegre-pujals-declarado-venerable/

http://www.cottolengopalegre.org/

ihs
Foto Angel