Noticias / Día del Antiguo Alumno Colegio San Ignacio de Oviedo
Esta Noticia fue editada el: 06-06-2014

Día del Antiguo Alumno Colegio San Ignacio de Oviedo max-width=

Día del Antiguo Alumno Colegio San Ignacio de Oviedo

Las promociones de 1968 y 1998 del colegio San Ignacio de los jesuitas en Oviedo celebraron el sábado 25 de mayo los 45, 25 y 15 años de su graduación.

“La historia reciente del Colegio de San Ignacio de Oviedo se inició con la promoción que celebra sus 45 años –la primera promoción-  y se consolidó con la que celebran sus 15 y 25 años. Es una satisfacción ver como la educación y valores recibidos en esta institución han fructificado y estos ex alumnos conservan vivos sus lazos de amistad y compañerismo a pesar de los años y los diferentes caminos que han seguido en sus vidas…. “

Hace unos meses  hemos celebrado los 50 años del inicio del Colegio en Oviedo en esta etapa, y hoy, día del Antiguo Alumno, celebramos la salida del Colegio de  los alumnos de estas promociones.

Los actos se iniciaron con un primer encuentro del grupo y con sus antiguos profesores; a continuación, se celebró una Eucaristía oficiada por varios jesuitas. Los actos continuaron con un acto académico y la imposición de la insignia de la Unión Mundial de los Antiguos Alumnos de Jesuitas. Para finalizar, una cena en el comedor del Colegio, en donde todos disfrutaron de nuevo del reencuentro.

Estos ex-alumnos ovetenses del Colegio San Ignacio, muchos de los cuales desarrollan su vida fuera de la región en otros países de Europa y América, tuvieron la ocasión de disfrutar y reavivar sus recuerdos con esta celebración.

ihs