Noticias / Los AA.AA. ponen la nota musical al festival Metrópoli
Esta Noticia fue editada el: 24-06-2014

Los AA.AA. ponen la nota musical al festival Metrópoli max-width=

Metrópoli, el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón, se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro. En el festival los asistentes podrán encontrar workshops, música, conferencias, videojuegos, humor, formación, arte, cómics, tecnología, ocio infantil, gastronomía, cine o canales de televisión.

El escenario principal del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli ocupa uno de los lugares privilegiados del recinto y está rodeado por locales de ocio nocturno. Con un aforo de 8.000 personas, todas las noches, a partir de las 21:00 horas, pasarán por el escenario principal más de 25 artistas, y entre ellos hay varios antoguos alumnos.

El viernes 27 de junio actuará Blues & Decker, con Kike Cuetos (p.1988) en el bajo, esta banda se está haciendo un hueco muy importante dentro del panorama del blues nacional. Su participación en el Festival de Béjar el pasado año, les llevó a protagonizar una edición monográfica del programa Discópolis, de Radio3. Con dos discos en su haber y el tercero en camino, supondrán la antesala perfecta a la actuación de Raimundo Amador.

El 2 de julio llega El Patio de Tu Casa, el trío gijonés cuya voz es Ana Viñuela (p.2000). Pop fresco y juvenil que tiene ya editado un disco: 13 y aparte. En esta caso la actuación de la banda dará paso al concierto de Marlango, el grupo liderado por Leonor Watling.

Y ya el 5 de julio pisará el escenario Destino 48, con Alejandro Saralegui (p.2008) al bajo y Jorge Medina (p.2008) a la guitarra. Rock con aire retro que también cuenta con un disco editado mediante crowdfunding: Esto no es un simulacro. La mejor introducción para el concierto de Kike González.

ENLACES RELACIONADOS

Web de Blues & Decker / Facebook

Web de El Patio de tu casa / Facebook

Web de Destino 48 / Facebook