Noticias / Relevo del superior de la comunidad del Natahoyo-Gijón
Esta Noticia fue editada el: 02-07-2014

Relevo del superior de la comunidad del Natahoyo-Gijón max-width=

El pasado lunes 16 de junio, en una Eucaristía celebrada en la Comunidad de Jesuitas del Natahoyo de Gijón, tuvo lugar el relevo del Superior de la misma, con la presencia de los jesuitas de dicha comunidad así como de algunos compañero de las otras dos comunidades SJ de Asturias así como de miembros del Patronato Fundación Hogar de San José, leyéndose el nombramiento efectuado por el P. General del P. Jaime Moreno Rexach, SJ como Superior de la misma, cargo que compatibilizará con el de director de la Fundación Hogar de San José, y agradeciendo al mismo tiempo la labor desarrollada hasta hoy por su antecesor en el cargo el P. Cipriano Díaz Marcos, SJ, nombrado por el P. General como Delegado de la Tercera Edad de la nueva Provincia de España.

El P. Moreno Rexach, SJ, ha estado destinado en los últimos cinco años en África, trabajando en el Chad en los campos de refugiados de Milé y Kounoungo como responsable de la educación, después, en misión urgente, permaneció por espacio de seis meses en el campo de refugiados de Melkadida en Etiopía, y finalmente ha sido responsable del JRS (Servicio Jesuita para los Refugiados) en la República Centroafricana. Desde aquellos destinos, entre otras declaraciones, decía: "mi vocación es la de estar con aquellos que no le interesan a nadie...” o “a mí me motiva estar trabajando con los perdedores...", expresiones que definen la comprometida vocación de este jesuita, que durante muchos años dirigió en Madrid la Comunidad Cristiana del Círculo Castilglione fundada en 1949 por el P. Eduardo Granda, SJ, erigida en congregación por el P. General en 1958 con el nombre de “Nuestra Señora de la Anunciación y San Luis Gonzaga”, con sede en la Casa  Profesa de la Compañía en Madrid, Maldonado 1, siendo fundadores los antiguos alumnos del instituto “Ramiro Maeztu” de Madrid.

ihs