Noticias / Alfredo Alegría (p.1977) cumple tres años al frente del Club de Regatas
Esta Noticia fue editada el: 09-09-2014

Alfredo Alegría (p.1977) cumple tres años al frente del Club de Regatas max-width=

(EL COMERCIO)

«Con nuestras pruebas tratamos de promocionar a la ciudad»

El club gijonés cierra este fin de semana el calendario estival de pruebas con la Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO

C. S.

«El Real Club Astur de Regatas es la espina dorsal de la vela asturiana». De esa forma califica Pascual Fernández, presidente de la Territorial, la gran labor que realiza la entidad gijonés. Alfredo Alegría cumple su tercer año al frente del club de Santa Catalina, que este fin de semana cerrará el calendario estival con la Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO.

-A la vista de la gran actividad, ¿ha sido ésta una excelente temporada?

-Llevamos dos meses en los que todos los días hemos tenido alguna actividad . En primer lugar, con las regatas, que llevamos cinco fines de semana seguidos con competiciones. La Regata El Gaitero, que es una de las mejores del Norte de España; el Trofeo Presidente, hasta Luanco; el Villa de Gijón de vela ligera, con embarcaciones de Portugal, Francia y de toda España, y el Carlos del Castillo, que este año ha sido el Campeonato Sur de Europa de snipes. A eso hay que unir las pruebas de junio y julio y la gran actividad de la escuela. No se puede pedir más.

-La escuela, a pleno rendimiento.

-Durante todo el verano estuvieron casi completos todos los grupos. Llevamos varios años con mucha demanda. Nos gustaría que hubiese más alumnos, pero llega el momento que no tenemos más embarcaciones y, sobre todo, espacio. Nuestra meta es que esos jóvenes que vienen por el verano cojan afición.

-¿Todas estas actividades contribuyen a que Gijón tenga un nombre propio en el mundo de la vela?

-Pruebas como la Regata El Gaitero y el Europeo, entre otras, traen gente a la ciudad y de ello se hace eco el mundo de la vela y con ello tratamos de poner nuestro granito de arena en promocionar también a la ciudad.

-El Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, es el mejor broche para una gran temporada.

-Es un clásico de la vela asturiana. Es la decana de las regatas que nosotros organizamos y es la mejor prueba para echar el telón a la temporada. Hay que agradecer el decido apoyo del EL COMERCIO a la vela desde hace tantos años.