Noticias / Carta del P General a toda la Compañía
Esta Noticia fue editada el: 28-09-2014

Carta del P General a toda la Compañía max-width=

CARTA DEL PADRE GENERAL A TODA LA COMPAÑÍA

Carta del P Genral a toda la Compañía

Que María, Madre de la paz, nos ayude para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz (E. Gaudium, 288).

El 8 de septiembre el Padre General ha escrito una carta a toda la Compañía en la que ofrece una síntesis de las cartas ex officio, es decir, las cartas anuales que le llegan de todas las Provincias sobre diversos temas que él mismo señala cada año.

Este año había solicitado información sobre la reconciliación y el trabajo por la paz. "Su rico contenido ha sido ocasión de interesantes sesiones de reflexión con mis consejeros. Confío que sus diversos apartados puedan ser leídos, orados y trabajados individual y comunitariamente y, en consecuencia, sacar algún provecho apostólico". Y después sigue: "Es claro que el diagnóstico que nos presentan las cartas recibidas es una llamada a la que muchos jesuitas y Provincias están respondiendo con creatividad y también variedad, dadas las enormes diferencias de contextos y culturas en que emergen los conflictos. Por ello seguimos pensando que la Congregación General 35 acertó plenamente cuando propuso la reconciliación y el tender puentes como modos actuales de profundizar en nuestra misión".

Los diversos apartados son: diagnóstico; análisis: discernimiento; conversión: transformación interior; misión: nuestro aporte a favor de la reconciliación y la paz. Siguen después algunas sugerencias para nuestro apostolado.

La carta termina así: "Es evidente que trabajando por la reconciliación no solamente participamos en la misión de Cristo, sino que ayudamos a visibilizar la credibilidad de la Iglesia y la novedad de su mensaje. Ahí encontramos lo más genuino de nuestro espíritu ignaciano y una de las fuentes más ciertas de nuestra consolación espiritual".

 Fuente: RIA, Red Ignaciana de Asturias

ihs
Foto Angel