Noticias / Ciclo de conferencias de José María Rodríguez Olaizola
Esta Noticia fue editada el: 27-10-2014

Ciclo de conferencias de José María Rodríguez Olaizola max-width=

La PAL (Plataforma Apostólica Local) de Asturias de la Compañía de Jesús organiza un ciclo de conferencias que con el título general de CON LOS PIES EN LA TIERRA: UNA MIRADA CREYENTE A LA VIDA COTIDIANA será impartido a lo largo del curso académico 2014-2015 por el jesuita asturiano P. José María Rodríguez Olaizola, SJ. Este ciclo se compondrá de las siguientes conferencias:

PISTAS PARA UNA VIVENCIA RAZONABLE DEL TIEMPO

• Oviedo: jueves, 30 de octubre de 2014

REFLEXIONES PASTORALES Y SOCIALES SOBRE LA FAMILIA

• Oviedo: jueves, 20 de noviembre de 2014

CON PIES DE BARRO: LECCIONES DE LA FRAGILIDAD

• Gijón: miércoles, 29 de octubre de 2014

• Oviedo: jueves, 19 de febrero de 2015

ENCRUCIJADAS E INTEMPERIES

• Gijón: miércoles, 25 de marzo de 2015

• Oviedo: jueves, 26 de marzo de 2015

LOS BUSCADORES DE DIOS

• Gijón: miércoles, 13 de mayo de 2015

• Oviedo: jueves, 14 de mayo de 2015

Las conferencias tendrán lugar los días que se señalan a las 20:00 horas, teniendo lugar las de Oviedo en el Club de Prensa de La Nueva España y las de Gijón en el Paraninfo del Colegio de la Inmaculada.

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA es un jesuita que, como sociólogo, ha sido un fino observador de la realidad, a la que como teólogo, se acerca con una mirada creyente.

Es autor de varios libros, entre ellos: En tierra de nadie, Contemplaciones de papel, La alegría, también de noche, Ignacio, nunca solo (biografía de san Ignacio), En Compañía de Jesús: los jesuitas.

Es además miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae, director del Centro Universitario Loyola de Valladolid, director de la Oficina Digital de la Compañía de Jesús, y coordina el equipo de redacción y publicación de la web rezandovoy.org.

Ha publicado numerosos artículos en los que combina el análisis social y la perspectiva creyente para asomarse a cuestiones como: la Eucaristía hoy, las vidas ajenas, la sociedad de las rebajas, el Reino de Dios navegando por las autopistas de la información o los miedos de nuestra sociedad.

Es antiguo alumno del colegio San Ignacio de Oviedo y ha sido profesor en el colegio de la Inmaculada de Gijón.