Noticias / Lara Álvarez (p.2004) vuelve a Mediaset

Lara Álvarez (p.2004) vuelve a Mediaset max-width=

(MEDIASET ESPAÑA)

Mediaset España ficha a Lara Álvarez

La periodista se incorpora al plantel de comunicadores

En su primera etapa en Mediaset, presentó "¿Qué quieres que te diga?" en Cuatro

También fue reportera del Mundial de Motociclismo en Telecinco

Mediaset España y Lara Álvarez han firmado un acuerdo mediante el cual la periodista y presentadora se incorpora al plantel de comunicadores que integran la plantilla del grupo para emprender nuevos proyectos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara Álvarez empezó a trabajar en televisión con tan solo 19 años debutando como colaboradora en el programa "Hoy por ti" de Telemadrid. También fue presentadora del "Ahorro y finanzas" de TeleAsturias, reportera de "Animax Comandos", del canal Animax y colaboró en programas como "Marca gol" y "Tiramillas" en Marca TV.

En 2011, se incorporó a Mediaset España, primero como presentadora del programa de Cuatro "¿Qué quieres que te diga?" y más tarde como reportera del Mundial de Motociclismo. Posteriormente, ha trabajado en los espacios "Jugones", "En el aire" y "Espejo Público" de Atresmedia y en el programa de radio "80 y la madre" de M80.

(VERTELE)

Lara Álvarez deja Atresmedia y vuelve por sorpresa a Mediaset

Casi dos años después de su polémica salida de las Motos, la hasta ahora colaboradora de "Espejo Público" (Antena 3) regresa al grupo de Telecinco-Cuatro como rostro para nuevos proyectos. Podría ser el relevo de Edurne en "Todo va bien" o presentadora del dating que prepara la cadena, tarea para la que ya se tentó sin éxito a Cristina Pedroche. Es la segunda vez que Lara Álvarez "viaja" de Atresmedia a Mediaset. Recordemos que en 2011 ya dejó "laSexta Deportes" por el fugaz "¿Qué quieres que te diga?" en la cadena rival.

Lara Álvarez regresa a Mediaset España, casi dos años después de su polémica salida de las Motos. Ambas partes han firmado un acuerdo mediante el cual la periodista y presentadora se incorpora al plantel de comunicadores que integran la plantilla del grupo para emprender nuevos proyectos.

Aunque Mediaset no especifica el nuevo destino de Lara Álvarez, todo apunta a que ésta podría ser la elegida para coger el testigo de Edurne en "Todo va bien" (Cuatro), que hoy estrena también a Isabel Mateos ("La Pechotes") como colaboradora. Otra opción para Lara Álvarez podría ser el nuevo "dating" (busco pareja) diario que Magnolia ("MYHYV", "Supervivientes", "Hay una cosa") está preparando para esta franja, como ya les adelantó Vertele.

¿A la tercera va la vencida con un rostro de Atresmedia para Mediaset?

Mediaset ha tentado a varios rostros femeninos de Mediaset en las últimas semanas. El grupo "tanteó" la posibilidad de fichar a Cristina Pedroche ("Zapeando") – recientemente blindada por Atresmedia- y a su compañera de cadena Anna Simon ("El Hormiguero", "Zapeando").

Los bailes de presentadoras entre grupos rivales son habituales. Recordemos que Mediaset "robó" a laSexta rostros como Sara Carbonero ("LaSexta Deportes"), Pilar Rubio ("Sé lo que hicisteis"), Tania Llasera ("Fama") o la propia Lara Álvarez ("LaSexta Deportes").

El segundo "viaje" de Lara Álvarez, de Atresmedia a Mediaset

Recordemos que Mediaset ya fichó a Lara Álvarez en 2011, cuando esta presentaba laSexta Deportes, para el programa de reportajes "Qué quieres que te diga" (Cuatro), que no tuvo recorrido. Es por tanto, la segunda vez que la periodista deja Atresmedia por Mediaset.

Telecinco despidió hace dos años por sorpresa a Lara Álvarez y Marco Rocha de MotoGP

Telecinco decidió el pasado 26 de febrero de 2013 prescindir de Lara Álvarez y Marco Rocha, dos de sus rostros de la información deportiva y del campeonato de motos, como ya les contamos entonces.

La sorprendente decisión llegaba a poco más de un mes de que hubiese comenzado el Campeonato Mundial de Motociclismo, el segundo que emitía Mediaset.

Por parte del grupo de Paolo Vasile nunca trascendieron los motivos oficiales por los que los dos periodistas abandonaban la disciplina de Mediaset Sport. Las primeras informaciones sugirieron que la reportera habría mostrado su disconformidad con su papel en el despliegue de Telecinco para el campeonato. En el caso de Rocha, se desconocen las razones.

Cinco meses después de esta polémica salida de Mediaset, Lara Álvarez nos visitaba en Vertele para aclarar los motivos de su marcha. “Pedí más medios para hacer bien mi trabajo y no hubo acuerdo, asumí el despido”. “Mi relación con ellos es buena, estoy muy agradecida”. Ya entonces nos avanzó que estaba en conversaciones con Atresmedia para el nuevo "Jugones", por el que luego fichó, para dejar posteriormente por "Espejo Público", donde ha colaborado esta temporada.

Trayectoria de Lara Álvarez

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara Álvarez empezó a trabajar en televisión con tan solo 19 años debutando como colaboradora en el programa Hoy por ti de Telemadrid. También fue presentadora del Ahorro y finanzas de TeleAsturias, reportera de Animax Comandos, del canal Animax y colaboró en programas como Marca gol y Tiramillas en Marca TV, además de "La Sexta Deportes".

En 2011 se incorporó a Mediaset España, primero como presentadora del programa de Cuatro ¿Qué quieres que te diga? y más tarde como reportera del Mundial de Motociclismo. Posteriormente, ha trabajado en los espacios Jugones, En el aire y Espejo Público de Atresmedia, en el programa de radio 80 y la madre de M80, y en el programa online "Podría ser peor" con Ángel Martín (Terra.es).