Noticias / Puesta de largo de International Opera Studio el viernes 20 de marzo
Esta Noticia fue editada el: 12-03-2015

Puesta de largo de International Opera Studio el viernes 20 de marzo max-width=

Tras la presentación de International Opera Studio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 22 de enero, el Real Club Astur de Regatas ha sido el marco escogido para presentar ante los gijoneses esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en otros países, y que aspira a convertir a Gijón, como sede del único opera studio español, en un referente del mundo de la ópera.

La Velada de Presentación tendrá lugar el próximo viernes 20 de marzo, y dará comienzo a las 20:30 horas con un breve recital a cargo de la soprano croata Morana Bátkovic, acompañada al piano por el Maestro José Gómez (p.1979), director artístico de International Opera Studio. A continuación se servirá un cóctel-cena en el salón del Real Club Astur de Regatas. El precio de las entradas, a disposición de todo el mundo, será de 15 euros y de 10 euros para los socios del RCAR. Las entradas podrán ser retiradas hasta el día 18 de marzo bien en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas, o bien ser reservadas en el correo electrónico iosgijon@internationaloperastudio.com. Asimismo podrán adquirirse las entradas en diferentes establecimientos gijoneses, como se da cuenta el Facebook de International Opera Studio.

International Opera Studio, presidido por el embajador Antonio Segura Morís (p.1961) y dirigido por Javier Fernández de la Vega Medina (p.2002), es un ambicioso y pionero proyecto que sigue la línea de los mejores opera studios del mundo, y que nace con el doble objetivo de atraer a los más brillantes jóvenes cantantes líricos a España y de ayudarles a dar los primeros pasos en el mundo profesional. Todo ello para disfrute del público gijonés en primer lugar, ya que será el teatro Jovellanos de Gijón quien acoja los estrenos de L’Elisir d’amore (25 y 26 de julio) y La Bohème (5 y 6 de septiembre), y del público español después, que recibirá la extensa gira de estas producciones operísticas.

Los cantantes seleccionados para participar en esta experiencia recibirán durante su estancia en Gijón una intensa formación en la que perfeccionarán aspectos vocales, musicales y escénicos. International Opera Studio contará para este cometido con profesionales del más alto prestigio en el mundo operístico como Raina Kabaivanska, Juan Pons, o Ignacio García y serán dirigidos por José Gómez (p.1979), uno de los directores de orquesta españoles más importantes de su generación.

Tras las audiciones que se celebrarán en el mes de abril en las ciudades de Nueva York, Milán y Madrid, se conocerán los nombre de los artistas elegidos que, durante este verano, convivirán con nosotros en Gijón.

Web del IOS