Noticias / Manuel del Castillo (p.1981) deja de ser cónsul honorario de Chile
Esta Noticia fue editada el: 26-03-2015

Manuel del Castillo (p.1981) deja de ser cónsul honorario de Chile max-width=

(EL COMERCIO)

Manuel del Castillo renuncia, tras 14 años, a su condición de cónsul de Chile

M. MORO 

Después de catorce años ostentando la responsabilidad de Cónsul Honorario de Chile en Asturias, Manuel del Castillo comunicó al embajador de la República de Chile en España, Francisco Marambio, su renuncia al citado cargo. A la vez y por escrito, le transmitió su agradecimiento por la confianza en él despositada durante estos años y el orgullo de hacer representado los intereses chilenos en Asturias.

Manuel del Castillo, de hecho, en el mes de mayo de 2013 ya había renunciado a las labores administrativas y de apoyo a los ciudadanos chilenos dado el gran volumen de trabajo que suponía y, además, con los costes sufragados íntegramente por el propio Del Castillo. Además, y así se lo hizo saber al Embajador de Chile en España, en el año 2000 tenía una media de siete actuaciones al mes, que pasaron a ser de un centenar, obligando a una dedicación todos los días de la semana.

Manuel del Castillo asegura que sus «nuevos proyectos personales» imposibilitan seguir haciendo esas funciones y, reiterando su agradecimiento, renuncia a su condición de cónsul. Por otra parte, su nombre se baraja como integrante de la próxima lista municipal del Partido Popular en Gijón.

Foto Angel