Noticias / El Opera Studio de Gijón, organizado por cuatro AA.AA., finaliza esta semana las audiciones
Esta Noticia fue editada el: 10-05-2015

El Opera Studio de Gijón, organizado por cuatro AA.AA., finaliza esta semana las audiciones max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

Opera Studio completa las audiciones para el verano lírico gijonés

"Estamos impresionados por la calidad vocal", afirma Fernández de la Vega

J. L. A.

International Opera Studio, la entidad que preside el embajador Antonio Segura Morís con el objetivo de hacer de Gijón un núcleo operístico de referencia, completará esta semana en la Escuela de Canto de Madrid las audiciones para la selección de los elencos de "L´elisir d´amore" y de "La bohème". Las obras de Donizetti y Puccini se representarán en el teatro Jovellanos los meses de julio y septiembre, próximos.

La selección que se sustanciará esta semana en Madrid, a la que han acudido cien intérpretes, con una importante presencia de cantantes de Latinoamérica, según explicó ayer Javier Fernández de la Vega, gerente de International Opera Studio. Las otras dos audiciones se hicieron en Nueva York, el pasado 25 de abril, y dos días después en Milán.

"Estamos impresionados por la calidad de los cantantes; para algunos papeles habrá problemas para elegir al intérprete", subrayó Fernández de la Vega. A la convocatoria de International Opera Studio, con la que colaboran artistas como José Gómez (director musical) o el barítono Juan Pons, acudieron más de 130 intérpretes procedentes de 23 países.

Tras estas audiciones en directo, los responsables de International Opera Studio tienen que elegir un total de 22 intérpretes, 10 para "L´elisir d´amore" y los 12 restantes para "La bohème". El planteamiento pasa por tener la selección hecha para que, a partir del próximo mes de junio, puedan comenzar en Gijón los ensayos de la primera de las dos obras. Este tipo de entidades tienen gran aceptación en otros países, pero carece de precedentes en España.