Noticias / José Manuel Guerrero (p.1975) nuevo coordinador de colegios de los jesuitas de la zona Centro-Oeste
Esta Noticia fue editada el: 16-08-2016

José Manuel Guerrero (p.1975) nuevo coordinador de colegios de los jesuitas de la zona Centro-Oeste max-width=

(El Comercio)

José Manuel Guerrero, nuevo coordinador de los colegios jesuitas

Se hará cargo de los distintos centros de la congregación en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid

M. M. C. GIJÓN - El gijonés José Manuel Guerrero, que durante seis años fue director del colegio de la Inmaculada, pasará el próximo 1 de septiembre a ser el coordinador de los colegios que la congregación de los jesuitas tienen en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid. Guerrero dejó de ser director del centro gijonés el 31 de agosto de 2015, después de cumplir con el ciclo de dos mandatos que, como máximo, establece la congregación, siendo sustituido por el sacerdote Alfredo Flórez Cienfuegos-Jovellanos.

Nacido en 1958, es licenciado en Filosofía y Letras en la rama de Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y ejerció como profesor de Historia del Arte en el colegio de la Inmaculada. Pero, además de más de 30 años de docencia en el colegio gijonés, su vinculación con la congregación viene de mucho más lejos, pues ingresó como alumno cuando solo contaba con seis años.

En su haber como gestor del colegio en Gijón quedará el haber sido el promotor de la eliminación de los libros de texto en la ESO, optando por las nuevas tecnologías y ahorrando unos 200 euros a las familias, de quitar los deberes en Primaria y de incluir el servicio social en el Bachillerato.