Noticias / Alfredo Alegría (p.1977) hace balance de la temporada en la prensa
Esta Noticia fue editada el: 05-09-2016

Alfredo Alegría (p.1977) hace balance de la temporada en la prensa max-width=

(El Comercio)

«Es un orgullo que el Villa de Gijón sea la prueba decana del calendario asturiano»

«Hay que agradecer a EL COMERCIO el apoyo que lleva ofreciendo a la vela asturiana desde hace tantos años»

Alfredo Alegría Presidente del Real Club Astur de Regatas

CÉSAR SÁNCHEZ | GIJÓN. - Alfredo Alegría (Gijón, 1960) está próximo a alcanzar el Ecuador de su segundo mandato como presidente del Real Club Astur de Regatas. Su experiencia le aporta un conocimiento de esta sociedad gijonesa inigualable. Este fin de semana se celebra la XXVI Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO. Con motivo de la prueba, repasa lo que ha sido esta última temporada para el club de Santa Catalina.

¿Qué balance hace de estos doce meses?

Positivo. Llevamos varios años intentando hacer cosas nuevas, pero ahora tenemos un calendario tan completo que nos centramos en hacer cada vez mejor las que organizamos, tanto en el aspecto social como el deportivo y, de forma especial, en la vela. Tenemos tantas actividades que todos los fines de semana, prácticamente, hay alguna cosa: entrenamientos, cursillos, regatas de vela ligera, de crucero .... Estamos muy contentos.

¿La escuela de vela se encuentra en su mejor momento?

Tenemos mucha gente joven que se va aficionando. Sin embargo, no podemos seguir creciendo por la limitación de situación y de espacio. En su día quisimos hacer una nueva escuela, pero no nos concedieron los permisos. Es una pena. Tenemos un puerto deportivo privilegiado dentro de la ciudad. Quisimos ir cerca de la Federación para crear mayor ambiente de vela, pero no se permitió. Esa zona es perfecta para una instalación moderna, que íbamos a compartir con quien quisiera practicar vela.

¿Qué se puede esperar de la Regata Villa de Gijón, Trofeo EL COMERCIO, que arranca hoy?

Un buen espectáculo en la bahía y los mejores veleros de la flota asturiana, lo que la ha convertido en uno de los referentes de la vela en la región. Para nosotros es un orgullo que se haya convertido en la decana del calendario. Llevamos veintiséis años disputándola y trabajando para que sea cada vez mejor. En ello también influye el patrocinio de EL COMERCIO, al que hay que agradecer también el apoyo lleva ofreciendo a la vela asturiana desde hace muchos años.

La vela, sin medallas en Río

¿Cómo vio los Juegos Olímpicos?

Pasamos de poder tener dos tripulaciones en Río a ninguna. El asunto de los hermanos Alonso fue una cacicada y legalmente no fueron capaces a resolverlo. Les dejaron fuera de los Juegos de forma arbitraria. Ángela hizo un esfuerzo enorme en 470, que es una clase muy compleja y en la que hay grandes competidores con mucha experiencia. Llegó muy lejos, pero lo tenía muy complicado. Es la primera vez desde hace muchos años que la vela española, el deporte que acumula más preseas en España, vuelve de vacío de unos Juegos.