Noticias / Noticias de Entreculturas
Es hora de cuidar la Tierra
Esta Noticia fue editada el: 25-09-2016

Noticias de Entreculturas max-width=

(Entreculturas)


La Tierra es nuestra casa, donde nacemos y crecemos, la que nos da todos los recursos que necesitamos para nuestra existencia, la que nos enseña cómo vivir, cómo relacionarnos con otros seres vivos.

Sin embargo, la Tierra está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia. La degradación ambiental continuada y el cambio climático están dando lugar a una crisis eco-social que afecta en mayor medida a las personas más vulnerables y a la educación como derecho fundamental.

La educación es clave para la construcción de una conciencia crítica, que cuestione el actual modelo de desarrollo y que posibilite la transformación a modelos más sostenibles, equitativos y pacíficos.

Además, capacita a las personas y a las comunidades para una mejor gestión de los recursos de la Tierra y mejora la resiliencia ante los desastres naturales y el cambio climático. En Entreculturas estamos convencidos de que la educación es fundamental para construir un mundo más justo, equitativo y respetuoso con la Naturaleza.

Conoce nuestra campaña

Foto Angel