Noticias / Reunión anual de la Promoción 1971

Reunión anual de la Promoción 1971 max-width=

(La Nueva España)

Reunión del Preu del 71 de la Inmaculada

Los antiguos alumnos del entonces llamado Preu de del Colegio de la Inmaculada en su promoción del año 1971 se reunieron ayer en el Llagar de Viñao para recordar viejos tiempos en una comida de hermandad. Los que fueran compañeros de aula, en la imagen superior, disfrutaron recordando viejas anécdotas al pie de los toneles de sidra.

(La Nueva España)

Preu del 71

Alfonso Peláez - Hoy, cuarenta y cinco años después, en el llagar de Viñao, nos reunimos los otrora chicos del Preu del Colegio Inmaculada. Me imagino que cuando Tino Cuervo de lectura a los compañeros que ya se fueron "pa alli arriba", se nos pondrá un nudo en la garganta pero también pienso que los que aquí quedamos vamos a pasar un gran dia , asi que"duro, duro con él" que diría Serrat.

Quisiera recordar la habitación de un interno ocasional, Tavi, en cuyo tocadiscos los Creedence, Beatles, Rolling, Simon and Garfunkel, Dylan, Mercedes Sosa, Víctor Jara, Cat Stevens? echaban humo y como no, el "Je t´aime moi non plus", que ni con bromuro, acrecentaba nuestras hipertrofiadas hormonas en aquellos tan vívidos como pacatos años. ¡Ay! de esos tiempos en los que en nuestra incipiente andadura las ya marchitas hojas del diario de nuestras vidas aun estaban por ser escritas.

En fin, a la espera de éste, sin duda, especial día, solo me queda mencionar, como homenaje a todos, a los tres últimos que, hace dos años en La Salgar, brindaron con nosotros. Así que Pedro Luis Álvarez Rubiera (Grile), Agustín Jorge Vázquez Díaz (Cachus) y José María Cabezudo Fernández (mi hermano Chema). Va por vosotros.