Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

J10. AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 65-40 CB CROSSOVER LLANES

Gran victoria la conseguida este fin de semana en un día muy lluvioso y que nos obligó a trasladar el partido a la “cancha verde” del exterior. En la pista de juego habitual era impracticable el dispute de un partido por las numerosas goteras existentes.

Primer cuarto de tanteo para ambos equipos. Las numerosas faltas señaladas al equipo visitante permitieron a los locales anotar puntos desde la línea de tiros libres y cargar a sus hombres de faltas para el resto del partido. Los colegiales intentaban salir rápidamente al contraataque y no dejar que Llanes pudiese colocarse en zona fácilmente. Por el contrario, los visitantes llevaban el peso de sus ataques en los jugadores interiores y con un buen acierto exterior consiguieron irse con la mínima ventaja al primer parón del encuentro (11-12).

Parcial demoledor de 12-0 basado en una buena defensa en toda y media pista que consigue anular completamente al equipo visitante. La zona se empieza a atacar con mucha fluidez gracias a una buena circulación de balón y los contraataques hacen mucho daño en la defensa de Llanes. Al descanso 31-18 en el electrónico.

De nuevo, al comienzo del tercer cuarto, los colegiales salen en tromba y vuelven a endosar otro parcial de 12-0 que ya deja el partido en una situación ideal para afrontar el resto del partido. 49-28 es la diferencia con la que se llega para afrontar los últimos 10 min de juego.

Último cuarto de transición hasta que los árbitros pitan el final del partido, pero en el cual se intenta no bajar el pistón y seguir atacando y defendiendo con la máxima intensidad posible.

Felicitar a todos los jugadores por su gran trabajo en el partido, incluyendo a los debutantes que hicieron un muy buen papel en el partido. Victoria para comenzar esta segunda vuelta y seguir en una dinámica positiva.