Noticias / Ángela Pumariega (p.2002) y Sofía Toro ganan el Campeonato de España de 470
Esta Noticia fue editada el: 15-03-2017

Ángela Pumariega (p.2002) y Sofía Toro ganan el Campeonato de España de 470 max-width=

(La Nueva España)

Pumariega empieza de nuevo

La gijonesa ganó el Campeonato de España de la clase 470 junto a Sofía Toro, tras poco más de dos meses juntas

Gijón, J. J. - Ángela Pumariega y Sofía Toro, oro en Londres, vuelven a juntarse y a tenor de los primeros resultados lo hacen a un nivel similar al que tenían cuando se separaron. En apenas dos meses de entrenamientos en la clase 470, ya han ganado el Campeonato de España de la clase, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Alicante.

"Estamos muy contentas, no esperábamos ganar", reconoció Ángela a punto de embarcarse para Palma de Mallorca donde la semana que viene afrontará el trofeo Princesa Sofía. El primer objetivo es meterse en el equipo español de la clase que saldrá de las puntuaciones obtenidas en tres competiciones, la Christmas Race, en la que no tomaron parte porque ni siquiera entrenaban juntas, este Campeonato de España y el mencionado Princesa Sofía. "Si conseguimos entrar en el equipo nacional tendremos más facilidades para entrenar y nos saldrá mucho más barato" señala Ángela. Con muy poco entrenamiento quedaron primeras en la clasificación femenina y quintas en la general conjunta. "Tuvimos suerte porque se navegó con poco viento y eso nos favoreció", asegura la gijonesa, "fue una regata más táctica que técnica".

Hace unos meses Ángela recibió una llamada de Sofía proponiéndole juntarse para navegar en 470, "al principio pensé que no lo decía en serio porque no doy el perfil, peso poco" reconoce, "pero tras hablarlo detenidamente decidimos al menos probar y de momento nos ha ido bien". Este buen resultado supone un acicate para Pumariega "supone hacer cosas nuevas pero con una compañera que conozco muy bien".

Tras no conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río, Ángela navegó en barcos grandes y también compitió en snipe "lo que me ayudó a recuperar la confianza".

Estos próximos días Ángela y Sofía seguirán entrenando duro para el trofeo Princesa Sofía donde por primera vez se medirán a la élite mundial.

Foto Angel