Noticias / Fallecimiento del P. Pedro Menéndez Cifuentes SJ (p 1956)
Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos, su funeral será el próximo lunes dia 10.
Esta Noticia fue editada el: 08-07-2017

Fallecimiento del P. Pedro Menéndez Cifuentes SJ   (p 1956) max-width=

Con hondo pesar y profunda tristeza tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro querido P. Pedro Menéndez Cifuentes (p 1956), actual Consiliario de la Asociación, Antiguo Alumno Distinguido y ante todo una gran persona muy querida por todos: familiares, compañeros jesuitas, antiguos alumnos, personal docente y no docente del colegio, miembros del coro, alumnos actuales y padres de alumnos, y un sin fin de buenos amigos, del Gijón de siempre.

Su funeral de cuerpo presente tendrá lugar el próximo lunes día 10 de julio a las 17,30 horas en la Iglesia de la Inmaculada. Capilla ardiente desde mañana domingo a las 9 h, sala 1, Tanatorio de Cabueñes.

Pedro había nacido en 1939 en la gijonesa calle Celestino Junquera y estudió bachiller en el colegio de la Inmaculada (p 1956). Con 17 años entró en el Noviciado de Salamanca donde también cultivó su afición por la música. Posteriormente cursó los estudios de Filosofía y Letras, y ya como Maestrillo fue profesor de Matemáticas y Lengua en el colegio de León. Una vez Ordenado se reincorporó a nuestro colegio en 1969, esta vez ya como jesuita y docente, siendo 1974 el año de su Tercera Aprobación en Alcalá de Henares.

En nuestro colegio fue Rector (1975-1981), Director del Coro de Padres (desde junio de 2004) y toda una referencia para todos los antiguos alumnos cuya Asociación le nombró en 2006 Antiguo Alumno Distinguido y en la cual actualmente desarrollaba la labor de Consiliario desde el año 2011.

Pero detrás de estos datos biográficos, una gran persona.  Un hombre bueno con mayúsculas. Trabajador infatidable y metódico, con un peculiar sentido del humor y un gran corazón. Un amigo de sus amigos. Su presencia era sinónimo de sencillez y serenidad, esa que sólo una profunda fe es capaz de sustentar. No se ha ido sólo un jesuita y antiguo profesor excelente, se nos ha ido un compañero ireemplazable de Junta y de Colegio, un gran amigo, un referente para todos.

D.E.P.