Noticias / Baloncesto AA Inmaculada
Cr贸nica del encuentro ante ACD Val`Nal贸n
Esta Noticia fue editada el: 01-11-2017

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

ACD VAL`NALÓN 53-45 AA INMACULADA - QUESO TRES OSCOS

 
Entramos con mal pie en este inicio de liga con una derrota por tierras langreanas en un partido muy gris y que la clave estuvo el nefasto porcentaje de tiro de nuestro equipo.
 
Arrancaba el partido con varias imprecisiones de cada bando, situaciones lógicas de un debut de competición, para luego desembocar el devenir del partido en ventajas para el cuadro local. Fuertes bajo el aro y dominando el rebote, conseguían estar arriba en el marcador, mientras por nuestra parte, los errores tontos y el poco acierto al aro nos condenaban. Pero con la rotación de banquillo encontramos un mejor equilibrio que dio la vuelta al encuentro y pudimos, sobre la bocina, irnos con ventaja en el marcador (11-12).
 
El segundo cuarto seria de máxima igualdad (13-13), con un cambio defensivo de los locales a una zona que más adelante nos causaría muchos problemas. De nuevo Valnalón se iba en el marcador, pero al igual que pasaba en el primer cuarto, la segunda mitad del cuarto recortaríamos distancias para irnos al descanso con un marcador de 24-25.
 
Descanso en el cual debimos relajarnos demasiado, ya que el tercer cuarto fue la clave de la derrota. Parcial de 13-4 con un porcentaje de tiro horrible, a pesar de mover muy bien el balón ante la zona planteada, que dejaba el electrónico en un 37-29 para encarar los últimos 10 minutos de partido.
 
De nuevo Valnalón sale con las ideas más claras y aumenta la ventaja por encima de los 10 puntos. Conseguimos reponernos y con variantes defensivas y más verticalidad hacia el aro conseguimos ponernos a 6 puntos de distancia. Pero es demasiado tarde ya y Valnalón sabe llevar el partido hacía su victoria.
 
Derrota por tanto en nuestro debut liguero, en un partido en el que nos vamos con la sensación de no haberlo sabido ganar nosotros, sin quitar méritos al contrario. Ahora toca seguir trabajando incluso mejor que hasta ahora y sumar nuestra primera victoria en la próxima jornada.
Foto Angel