Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

JESÚS MENDEZ MADERA AA CODEMA 63-51 AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS

De nuevo otra derrota más para el histórico de derbis colegiales y esta vez encima con una imagen deplorable de nuestro equipo. No aparecimos en ningún momento por el encuentro y salvamos la diferencia de milagro.

Comenzamos el partido muy metidos, intensos y anotando tras el saque inicial y en los progresivos ataques a la canasta rival, pero es que en defensa estábamos desaparecidos. AA Codema nos corría como quería y nos anotaba con una facilidad increíble. En estático, también eran capaces de generarse situaciones de tiro cómodas bajo los taleros sin oposición. Todo esto llevó a un primer parcial con brecha en el marcador (19-10).

En el segundo asalto intercambio de canastas para ambos equipos, la diferencia no bajaba y tocó poner un poco de coraje en la parte final para con un 0-8 de parcial disminuir la diferencia acumulada. Al descanso el marcador reflejaba un 30-25 esperanzador para el nivel de juego que estábamos dando.

Arrancamos el tercer cuarto con ganas pero sin ideas, en defensa fuimos un coladero, en ataque sin ideas todo fue muy anárquico y los claretianos se aprovecharon de ello. Parcial de 22-7 y la ventaja de los locales por encima de los 20 ptos. Con 52-32 el partido estaba sentenciado.

En los últimos 10 min intentamos a la desesperada cambiar el partido, cambios defensivos constantes y que sólo debido a nuestra falta de acierto no tenían la recompensa merecida. Al final, uno de esos cambios funcionaba y conseguíamos un parcial de 3-17 que rebajaba la diferencia a pesar de estar casi sin tiempo. Y ese escaso tiempo fue clave, un par de acciones desafortunadas y el partido culminaba con el marcador final.

Punto de inflexión si queremos hacer algo este año, en una liga tan igualada la regularidad es clave y no podemos mostrar imágenes totalmente diferentes de un partido a otro. Toca trabajar mucho más duro y ser mucho más serios, desde el entrenador hasta el último jugador de plantilla, esa es la única clave para cosechar buenos resultados.