Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 67-48 MUEBLES VALLE BASKET MALIAYU

Volvemos a la senda de la victoria ante una gran afluencia de público en las gradas y en un día emotivo por el fallecimiento de un referente como Pachi Cuesta. Un arranque increíble en cuanto a intensidad y garra dejó el partido para sentencia, actitudes que eran la columna vertebral de la filosofía de  “El Cura” y que bien seguro que nos transmitió antes de despedirse finalmente de todos nosotros.

Como se ha comentado, comienzo en tromba del equipo colegial que con una defensa muy entonada y rápidas transiciones en ataque se despegaba del electrónico. Los visitantes se veían superados por todos lados y no encontraban solución a la sangría presenciada. Parcial de 24-7 en este primer cuarto que dejaba casi sin opciones a los de la Villa.

El siguiente cuarto seguía con el mismo patrón, llegándose a una diferencia máxima de 42-11. Los Maliayeses con acierto en el tiro exterior recortarían un poco la diferencia para llegar al descanso con un 44-18.

Turno para los más pequeños en el descanso con sus concursos de tiro para a continuación volver con la reanudación del partido. La intensidad y el ritmo ya no eran lo mismo, cosa que agradeció el cuadro visitante para meterse en el partido e igualar los siguientes parciales. En este tercer asalto 11-11 para cada equipo.

El último cuarto fue un trámite a pesar de la insistencia de nuestro entrenador en aumentar la ventaja y devolver la intensidad inicial de juego. Pero el cansancio o la diferencia en el marcador pesaban mucho y los de la Villa conseguían llevarse este cuarto y sacar algo positivo del encuentro.

Nos quedamos con la parte inicial del partido, sin olvidarnos que debemos ser más regulares los 40 min de juego. Agradecer por otra parte a toda la gente que se pasó a vernos, es un lujo jugar en casa y ver tanta gente en las gradas. El fin de semana volvemos a repetir jornada como locales y esperamos que el ambiente sea igual o mejor al vivido este Sábado.