Noticias / Actividades de la Semana Ignaciana
Esta Noticia fue editada el: 26-01-2018

Actividades de la Semana Ignaciana max-width=

Actividades de la Semana Ignaciana

La próxima semana, desde el lunes 29 hasta el viernes 2, el Colegio organiza la Semana Ignaciana: Solidaridad y Justicia, con el lema “Sobre todo, gracias”.

Transcribimos a continuación la circular informativa de las actividades que se llevarán a cabo y os animamos a colaborar en el Maratón Solidario del martes 30 y la Merienda Solidaria del jueves 1 de febrero, cuyas recaudaciones irán destinadas a un proyecto de Entreculturas para mejorar las escuelas Fe y Alegría de Madagascar.

El jueves, entre las 15:00 y 20:00 h, también podremos colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre que tendrá su autobús aparcado en la entrada principal.

«Estimadas familias:

Como todos los años, desde el lunes día 29 de enero hasta el 2 de febrero se celebrará en el Colegio de la Inmaculada la SEMANA IGNACIANA: SOLIDARIDAD Y JUSTICIA, con el lema “Sobre todo, gracias”. Se trata de un conjunto de actos que tienen como objetivo fundamental promover experiencias que animen a una reflexión sobre los valores de la justicia y la solidaridad, esenciales dentro del anuncio evangélico. Este año colaboraremos con un proyecto de ENTRECULTURAS, ONG de la Compañía de Jesús, para mejorar la calidad de la educación en la red de escuelas Fe y Alegría de Madagascar.

Además del trabajo en las aulas con los profesores y tutores, podemos destacar las siguientes actividades:

Lunes 29: acto de sentido para todo el alumnado.

Martes 30: Maratón Solidario para toda la comunidad educativadesde las 9 de la mañana hasta las 19:00 horas. Cada corredor deberá conseguir patrocinadores, ya que los ingresos serán fundamentales para poner en marcha el proyecto en Madagascar (les adjuntamos en este mismo correo una circular con más información). Además, se ofrecerá al alumnado de sexto de Primaria, Secundaria y Bachillerato la posibilidad de quedar a comer un Bocata solidario por 5 euros, que también contribuirá a conseguir la financiación del proyecto. Charla sobre Madagascar para alumnado de quinto, sexto, primero y segundo de la ESO, impartida por Claude Michel Randrianarison, Sj. del país. Taller de Entreculturas para tercero de la ESO.

Miércoles 31: día de Entreculturas, con actividades y teatro para Infantil y Primaria.

Jueves 1: Por la mañana, el alumnado de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato recibirá una charla sobre los refugiados a cargo de Alberto Plaza, Sj.

Por la tarde, se celebrará en el Pabellón Deportivo la tradicional Merienda Solidaria (17 a 19:30h), organizada por la Asociación de Padres y la Red de Jóvenes Solidarios del Colegio. Un café o chocolate, junto a un plato combinado de postres caseros donados por las familias del Colegio y por algunas confiterías de la ciudad, serán el acompañamiento perfecto para encontrarnos y compartir un rato de solidaridad y sensibilización. Todo el dinero que se recaude se destinará al Proyecto de Entreculturas. Los tickets se podrán adquirir el mismo día o los anteriores en el Colegio.

Desde las 15:00 contaremos también con la Hermandad de Donantes de Sangre. Pondrán su autobús en la entrada principal del Colegio para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar. Estarán con nosotros de 15 a 20 horas. Os animamos a participar.

Viernes 2: Todo el alumnado entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato celebrará una eucaristía en la iglesia del Colegio.

Un cordial saludo,

El Director