Noticias / Rafael Quirós (p.1975) inauguró su exposición en la sala Alvargonzález
«“Discografía” se compone de veinte cuadros, la mitad pintados a la cera y la otra mitad al pastel, que muestran paisajes cercanos»
Esta Noticia fue editada el: 10-11-2018

Rafael Quirós (p.1975) inauguró su exposición en la sala Alvargonzález max-width=

(La Nueva España)   

 Rafael Quirós le da al pastel

El periodista inauguró ayer, en la Alvargonzález, una exposición de paisajes pintados en los dos últimos años

J. M. Ceínos - Del gijonés Rafael Quirós Madariaga se sabe que es un consumado acuarelista y un notable caricaturista, dada la temprana afición por el dibujo y la pintura de este periodista y redactor desde hace décadas de Radio Nacional de España.

Anoche inauguró la exposición titulada "Discografía" en la sala que la Fundación Alvargonzález tiene en el número 11 de la calle de Óscar Olavarría, en Cimavilla, el mismo lugar de la última muestra pictórica de Quirós, que se pudo ver en febrero de 2015.

Pero desde entonces la evolución artística de Rafa Quirós caminó en dirección a otras técnicas: la cera y el pastel, que el artista explicó por la búsqueda de nuevos retos, dado que, subrayó, "la acuarela ya no me resulta tan interesante, salvo que seas un gran acuarelista, mientras que la cera y el pastel me parecen ahora unas técnicas que tienen muchas posibilidades de innovación, que es lo interesante". 

"Discografía" se compone de veinte cuadros, la mitad pintados a la cera y la otra mitad al pastel, que muestran paisajes de Gijón, de la montaña asturiana y de otras partes, que Quirós realizó a lo largo de los dos últimos años. Las obras al pastel en el último año, en el que el periodista tuvo una larga baja laboral.

Y el resumen de lo que es su nueva exposición la hizo el artista afirmando que "la ventaja de no estar en vanguardia ni colgando de una percha de moda -por limitaciones evidentes y por falta de ganas-, es que no tienes que impostar una de esas reseñas crípticas en la jerga de ciertos catálogos de museo, para presentar lo que solo es una veintena de paisajes cercanos".

En la inauguración de la exposición, Rafa Quirós estuvo acompañado por el director de la Fundación Alvargonzález, el catedrático de la Universidad de Oviedo Ramón María Alvargonzález Rodríguez. "Discografía" se podrá visitar hasta el día 23 de noviembre, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 13.30 horas. La entrada es libre.

Foto Angel