Noticias / Baloncesto AA Inmaculada

Baloncesto AA Inmaculada max-width=

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

J2. AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 47-54 CB VEGADEO

Los diferentes porcentajes de tiro de un equipo y otro decantan la balanza en un partido disputado, pero en el cual los visitantes siempre estuvieron al mando.

Salimos bastante intensos al partidos, con fluidez en ataque y haciendo daño con nuestros interiores. Vegadeo en cambio con ataques al borde de la posesión intentaba parar más el partido. A pesar del buen juego y de la superioridad aparente, los visitantes con 5 triples en este cuarto no sólo se enganchan al marcador, sino que consiguen su primera renta del partido (14-19).

En el segundo cuarto el patrón es parecido, nos cuesta un mundo meter hasta las canastas más fáciles y los vegadenses las meten con pasmosa facilidad, incluyendo un triple sobre la bocina para irnos al descanso con un 26-32.

Cambio de chip y arranque explosivo de los colegiales para situarnos a sólo un punto (31-32). A partir de ahí, se permiten muchos contactos sobre nuestros postes y no logramos culminar la remontada. Vegadeo de nuevo con un acierto exterior impresionante contrarresta nuestro parcial (33-40).

Ya en el último cuarto es un querer y no poder. A pesar de intentarlo y subir el nivel defensivo, seguimos sin meter un solo tiro exterior y en los tiros libres tenemos malos porcentajes. Al final, Vegadeo se lleva la victoria para seguir en lo alto de la clasificación.

Los cero triples anotados y los malos porcentajes de tiros libres fueron demasiado lastre. Lo positivo es que el problema está identificado y podemos mejorarlo. Borrón y cuenta nueva para afrontar una tercera jornada muy decisiva, vuelve el derbi colegial de nuevo.