Noticias / Crónica del día del antiguo alumno 2019
Ha tenido lugar el pasado 21 de diciembre
Esta Noticia fue editada el: 04-01-2020

Crónica del día del antiguo alumno 2019 max-width=

Fieles a la cita anual y siguiendo una tradición que supera ya el siglo de vida, el sábado 21 de diciembre tuvo lugar el Día del Antiguo Alumno-2019, en el que un año más se superó la asistencia (229 participantes) a este acto tan significativo para todos los que hemos estudiado en este nuestro colegio.

A las 10:30 horas se produjo la apertura del colegio llegando progresivamente las promociones homenajeadas y las personas que serían objeto de distinción, junto con familiares y público en general. A la entrada, la bandera de la Asociación de Antiguos Alumnos fue testigo de reencuentros, abrazos en un ambiente alegre y cordial. Para muchos sería la primera vez que atravesarían los tránsitos después de decenas de años.

Ya en el gimnasio, en los preámbulos de la celebración, los asistentes pudieron contemplar la exposición fotográfica realizada por la Asociación (“Fiestas colegiales: ayer y hoy”) que sin duda evocaron recuerdos y anécdotas.

El acto se inició con una bienvenida al colegio y una oración por parte del P. Pedro García Vera sj, Superior de las Obras de la Compañía en Asturias desde el pasado 4 de septiembre y que desde el día 12 de noviembre compagina su actividad con la de Consiliario de nuestra Asociación. Posteriormente tomó la palabra Víctor Manuel Rodríguez Blanco, Presidente de la Asociación con un discurso de bienvenida a todos los asistentes.

Los reconocimientos comenzaron con Carlos Pérez Álvarez y el P. José Manuel Peco García sj, quienes fueron nombrados Amigos de la Asociación recibiendo de manos del Presidente la Insignia de Plata, en agradecimiento a su labor docente, y en el caso del P. Peco además como Consiliario de nuestra Asociación.

Posteriormente se hizo entrega de las medallas a los alumnos de las promociones homenajeadas, las de 1959, 1969, 1984, 1994 y 2009, que recogieron respectivamente las medallas de platino, oro, zafiro, plata y bronce. Uno de los antiguos alumnos de cada promoción tomó la palabra para presentar a sus compañeros; las intervenciones comenzaron con Juan Ignacio Rodríguez Carrasco (p 1959) seguido de Francisco Javier Soto del Rio (p 1969), José Noval García (p 1984), Juan de Álvaro Cuenca (p 1994) y Nicolás Hernández Molleda (p 2009). Ellos fueron los encargados de traer  a la memoria  todos los recuerdos de aquellos años de colegio con unas intervenciones plagadas de anécdotas y vivencias.

Tras esto, llegó el momento de entregar el más importante galardón que otorga la Asociación, el de Antigua Alumna Distinguida, que este año fue concedido a Victoria Sanz Moreno (p 1992), en base a su brillante trayectoria profesional en el campo de la investigación del cáncer. Fue presentada por su compañera Marta Novo (p 1992), recibiendo posteriormente con emoción de la mano de nuestro Presidente la Insignia de Oro así como la placa conmemorativa del nombramiento.

El acto terminó, como no podía ser de otra forma, con el canto del Himno colegial por parte de todos los asistentes, tras lo cual hubo tiempo de retomar los saludos y los recuerdos con los compañeros.

A las 13:00 h se inició la Eucaristía oficiada por el P. Pedro García Vera sj, y concelebrada por el P. Alfredo Flórez sj y el P. José Manuel Peco SJ, con la participación en la misma del  Coro Colegio de la Inmaculada P. Cifuentes y al órgano Begoña Rubio García (p 1994).

Finalmente la lluvia reinante dio una tregua para que se pudieran realizar las tradicionales fotos en el jardín interior, a los pies de la Virgen Inmaculada. Tras ello los asistentes pasaron al comedor colegial donde tuvo lugar la comida de hermandad en un ambiente distendido y alegre.

La jornada tocó a su fin tras la visita al reportaje fotográfico del evento realizado por Ángel González Cavero (p 1976), de FotoÁngel, y la visita a las instalaciones colegiales que sin duda evocó numerosos recuerdos en un ambiente especialmente entrañable.