Noticias / La exposición fotográfica de José Ramón Cuervo-Arango (p.1964) llega a León
«Mi paisaje» se instala en el Instituto Leonés de Arte.
Esta Noticia fue editada el: 06-02-2020

La exposición fotográfica de José Ramón Cuervo-Arango (p.1964) llega a León  max-width=

(El Comercio)

José Ramón Cuervo-Arango lleva a León la exposición «Mi paisaje»

M. F. A.GIJÓN. - En marzo del pasado año, el fotógrafo gijonés José Ramón Cuervo-Arango desplegaba su fotografía calmada en el Museo de Bellas Artes de Asturias con la exposición "Mi paisaje". Ahora esa misma muestra traspasa el Pajares para instalarse en el Instituto Leonés de Arte, un espacio situado en el centro de la ciudad que gestiona la Diputación.

Se trata de una exposición antológica con copias de imágenes captadas a lo largo y ancho de cuarenta años que en esta ocasión se ubica sobre varias salas del espacio. Son un centenar de instantáneas, todas copiadas por el propio artista durante más de un año de meticuloso trabajo en el laboratorio.

"Mi paisaje" se detiene en detalles variados, el rostro de un niño, en un peluche, en unos patucos, pero que sobre todo mira a las geografías asturianas, Villaviciosa, Obona, el Cuera, el puerto de Tarna, y transita otros territorios dentro y fuera de España, de Palencia a Burgos pasando por la Bretaña francesa o Stonehenge.

Todos esas fotografías son obras en sí mismas. No se adscriben a series o a etapas, son simplemente momentos únicos y mágicos captados en negativo y pasados con mimo infinito al papel.

Foto Angel