Noticias / Javier Fernández-Miranda (p.1963), distinguido con la insignia de oro del Colegio de Abogados
.
Esta Noticia fue editada el: 26-07-2020

Javier Fernández-Miranda (p.1963), distinguido con la insignia de oro del Colegio de Abogados max-width=

(La Nueva España)

Javier Fernández-Miranda, insignia de oro del Colegio de Abogados de Gijón

I. Peláez - El letrado Javier Fernández-Miranda Campoamor (Gijón, 1946) será distinguido con la insignia de oro del Colegio de la Abogacía de Gijón y Villaviciosa después de alcanzar el medio siglo de ejercicio profesional, siempre vinculado al Derecho Civil. La entrega de este galardón, la máxima distinción posible, tendrá que esperar por la situación sanitaria, que ha motivado la suspensión de la celebración de la festividad del Colegio, que todos los años se realizaba en el mes de septiembre y que también servía para recibir a los nuevos colegiados.

Fernández-Miranda, casado con Luisa Fernanda Bances y padre de tres hijos, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y se incorporó al Colegio de la Abogacía de Gijón en 1970. El abogado distinguido es hijo de Evaristo Fernández-Miranda y sobrino del político Torcuato Fernández-Miranda. La entrega de la Insignia de Oro se hará en la primera celebración de la festividad colegial que permitan las circunstancias sanitarias.