Noticias / José Ramón Cuervo-Arango (p.1964) expone Mi paisaje en Suiza
.
Esta Noticia fue editada el: 15-09-2020

José Ramón Cuervo-Arango (p.1964) expone Mi paisaje en Suiza max-width=

(El Comercio)

Cuervo-Arango lleva su particular mirada a Ginebra  

El fotógrafo gijonés desplegará en Suiza "Mi paisaje", la muestra que incluye imágenes captadas durante cuarenta años

A. R. GIJÓN. - El gijonés José Ramón Cuervo-Arango llevará su particular mirada a Ginebra. Concretamente, a la Fondation Auer Ory pour la photographie, donde desplegará su fotografía calmada tras hacerlo en el Museo de Bellas Artes de Asturias con la exposición "Mi paisaje". Ahora, esa misma muestra traspasa las fronteras patrias para instalarse en Suiza, donde podrá disfrutarse entre el 17 de septiembre y el 15 de noviembre. Una exposición antológica con copias de imágenes captadas a lo largo y ancho de cuarenta años.

"Mi paisaje" se detiene en detalles variados, el rostro de un niño, en un peluche, en unos patucos, pero que sobre todo mira a las geografías asturianas, Villaviciosa, Obona, el Cuera, el puerto de Tarna, y transita otros territorios dentro y fuera de España, de Palencia a Burgos pasando por la Bretaña francesa o Stonehenge.

Todas esas fotografías son obras en sí mismas. No se adscriben a series o a etapas. Son simplemente momentos únicos y mágicos captados en negativo y pasados con mimo infinito al papel.

«Estoy profundamente motivado por el maravilloso y complejo orden que percibo en el universo, del cual me siento profundamente parte», explica Cuervo-Arango sobre esta muestra. Un creador que se declara particularmente atraído por la naturaleza: «Mi propósito es comprenderla y celebrarla, porque encuentro allí una fuente inagotable de significado, misterio y placer». Sin temores: «No le tengo miedo al lirismo y a mostrar mis emociones en mi trabajo».

Foto Angel