Noticias / Rincon de Lectura: Hegelianam, por Francisco A. Juan Mata (p 1964)
Su autor nos remite esta obra para su distribuci贸n de forma gratuita a aquellos asociados que deseen aproximarse a su lectura.
Esta Noticia fue editada el: 20-12-2020

Rincon de Lectura: Hegelianam, por Francisco A. Juan Mata (p 1964)   max-width=

RINCÓN DE LECTURA: Hegelianam, por Francisco A. Juan Mata(p 1964)

Seguimos con esta iniciativa para antiguos alumnos asociados. En este caso, os presentamos la obra Hegelianam, que nos remite su autor Francisco A. Juan Mata (p 1964) para su distribución de forma gratuita a aquellos asociados que deseen aproximarse a su lectura.

Este libro  relata algunos aspectos de cómo era la vida en el Colegio en los años 60 del siglo pasado. Se trata de un relato de intriga con un protagonista de ficción  que se supone fue uno de los jesuitas de aquella época, y que recoge los caracteres entremezclados de algunos de aquellos. Esta novela  la ofrece el autor dedicada a los que fueron sus queridos profesores de aquella época: Patac, Balbona, Treceño, Victoriano Rivas, entre otros, y al que fuera Prefecto, Constantino Fernández.

Empresario, escritor, pintor, e ingeniero agrónomo, Francisco ha publicado otros libros como la trilogía templaria Verdugos. Su obra ha sido reconocida en diversos certámenes literarios como son  una mención honorífica en el premio de relato corto UDP por su obra “La Esperanza” (2013), En el año 2014 obtuvo el reconocimiento en el Concurso Memorias del Corazón por la obra “El milagro del Roble Gordo”, y más recientemente en el XXVIII Premio Narración Breve 2017 promovido por la UNED por su relato “El aguinaldo de Navidad”.

También ha sido reconocido su trabajo en el apartado de poesía con diversas distinciones: En 2013, su poema, Alma Gomera, fue premiado en la I Antología Internacional de Poesía Contemporánea. En 2015 en el Certamen de Soy Poeta con la obra “Soy blanco y soy negro”, en 2016 en el Certamen Profesores Poetas por “El duende de la sidrería” y en el V Certamen de poesía, de 2017 “Nuestra Musa, La Camelia”.

Si deseas recibir esta obra envianos un correo a la dirección:

info@aacolegioinmaculada.es

Muchas gracias y enhorabuena Francisco, por la obra.