Noticias / La Asociación dona el mobiliario de una nueva sala de Traumaterapia a la F.H.S.Jose
Gracias a la recaudación obtenida con la loteria solidaria.
Esta Noticia fue editada el: 07-03-2021

La Asociación dona el mobiliario de una nueva sala de Traumaterapia a la F.H.S.Jose max-width=

La Asociación de Antiguos Alumnos, gracias a la recaudación solidaria lograda con la lotería en las pasadas Navidades, ha donado a la Fundación Hogar de San José (FHSJ) el mobiliario de una nueva sala de Traumaterapia, consistente en 3 sillas Nordmyra, 4 cajas Lekman, 3 estanterias Jonaxel, 1 estantería Kallax y 1 mesa Docksta, todo ello procedente de Ikea. El Presidente de la Asociación, Víctor Rodríguez Blanco (p 1983) ha realizado la entrega del mismo al Director de la Fundación Hogar de San José, Rafael Piñera Martínez (p 1996).

La Traumaterapia Sistémica aplicada a niños y jóvenes es una importante labor de intervención psicológica que realiza la FHSJ y en la que ésta es pionera. Se trata de un modelo de compresión e intervención hacia lo que consideramos las manifestaciones del sufrimiento y daño de las experiencias traumáticas generadas por malos tratos en redes familiares y/o sociales. Se lleva a cabo mediante diversas técnicas (arteterapia, terapia de juego, caja de arena, terapia cognitivo-conductual, relajación corporal, terapia narrativa y técnicas gestáticas) y sus resultados son una mejora del grado confianza en sí mismo de la persona y de su capacidad de modular las emociones, mejora de la autoestima y la aparición de recursos resilientes y de relaciones interpersonales más positivas.

La lotería solidaria 2020, que ha hecho posible esta colaboración gracias a la recaudación obtenida, se consolida en su segundo año como iniciativa asociativa en la que este año se han vendido, a pesar de la pandemia, 831 participaciones.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado comprando participaciones de nuestra lotería solidaria. Entre todos hemos puesto nuestro granito de arena para que muchos jóvenes de nuestra ciudad puedan pasar de un mundo de traumas y manifestaciones complejas a un futuro de autoestima y confianza en sí mismos.

Foto Angel