Noticias / Avelino Sala (p 1991) expone su obra en Centre del Carme (Valencia)
Su obra Natures Mortes está expuesta desde el 12 de febrero al 11 de abril
Esta Noticia fue editada el: 11-03-2021

Avelino Sala (p 1991) expone su obra en Centre del Carme (Valencia) max-width=

Naturalezas muertas toma como punto de partida el medio natural desde un posicionamiento crítico en un momento clave. Asistimos a una crisis climática en la que la problemática medioambiental es algo incuestionable e incluso está empezando a desbordarnos. Somos testigos del fin del planeta tal y como lo conocemos hoy en día y cómo nos comportemos será fundamental para intentar parar lo que está sucediendo, aunque estamos en un punto de no retorno.

Avelino Sala presenta una serie de piezas que plantean una revisión de cómo nos relacionamos con el medio natural. En este sentido revisa la capacidad del arte para generar diálogos con estas problemáticas, invitándonos a reflexionar sobre estas cuestiones que permanecen latentes y visibles aunque, en ocasiones, parezcan invisibles.

Avelino se presenta como un artista multidisciplinar e interesado en el arte que tiene que ver con nuestro tiempo. “Soy crítico con lo que ocurre desde diferentes perspectivas como lo social, político, económico, además de la vinculación de la memoria histórica con la personal”, afirma Sala.


https://ireneronda99.wixsite.com/pararteamirar/post/avelino-sala-hacemos-obras-de-arte-porque-no-sabemos-hacer-otra-cosa?fbclid=IwAR31vifUZwKdJ3z4lP-MNzPDkbQO7MSJrck7UWhpKc1TySArsSg_1nPAEIM

 

 

https://www.consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/exposicion/avelino-sala-naturalezas-muertas/?lang=es

 

Foto Angel