Noticias / Axuda Burundi
Nuestro compañero Javier López Ferrer nos presenta esta organización sin ánimo de lucro de la que es presidente
Esta Noticia fue editada el: 29-04-2021

Axuda Burundi max-width=

Javier López Ferrer (p 1988) nos presenta Axuda Burundi, una organización sin ánimo de lucro de la que es presidente y que nació como un proyecto familiar; su  objetivo es la ayuda al orfanato Mugabekazi Wingo ubicado en la provincia de Gitega, en Burundi.

 Una visita al corazón de Burundi (uno de los 5 países más pobres del mundo) en el año 2014 y la constatación de un escenario dramático llevó a poner en marcha un proyecto solidario con el orfanato. Después de colaborar con la reconstrucción del centro con unos mínimos de habitabilidad se contrató una persona allí (150€/mes) para hacer mejor seguimiento y distribución de las ayudas, habitualmente plasmadas en alimentos, microcréditos y organización de campos de cultivo y cría de animales para que al menos en una parte se puedan autoabastecer. Actualmente tienen un programa de cría de cerdos tanto para consumo propio  como para obtener ingresos económicos.

Hoy en día el orfanato tiene 70 huérfanos y otros 50 niños que cuida de un entorno con necesidades. El presupuesto asciende a 12.000€ al año con lo que cubre a duras penas la salud y alimentación. Ante las dificultades de financiación a pesar de sus 180 socios y de las donaciones o campañas puntuales, nuestro compañero nos pide vuestra colaboración en esta labor altruista, que puede realizarse a través de la plataforma teaming (https://www.teaming.net/axudaorfanatoenburundi) o bien directamente con transferencia a cuenta bancaria (ES39 2100 5855 3102 0012 7491).

Si quieres ver la actividad de Axuda Burundi lo puedes hacer a través de su página web (axudaburundi.org)  como en facebook (https://www.facebook.com/AxudaBurundi) principalmente. En el que caso de que desees resolver alguna duda puedes enviar un correo a info@axudaburundi.org o alternativamente llamar al teléfono 616 256 651.

Por último se adjunta un enlace de una entrevista realizada por La Nueva España a Javier.

https://www.lne.es/oriente/2016/11/24/javier-lopez-visitar-orfanato-burundi-19443026.html

Foto Angel