Noticias / El fallecimiento de nuestro compañero Isidoro Cortina Frade (p 1954) en la prensa
Ha fallecido el 10 de mayo
Esta Noticia fue editada el: 10-05-2021

El fallecimiento de nuestro compañero Isidoro Cortina Frade (p 1954) en la prensa max-width=

Isidoro Cortina Frade (p 1954) , exjefe de la Policía Local de Gijón, ha fallecido este lunes a los 84 años. Isidoro estuvo al frente de los agentes municipales de la ciudad asturiana durante más de 30 años: tomó posesión en 1969, con Ignacio Bertrand como alcalde y se jubiló en 2001, ya en democracia, con la socialista Paz Fernández Felgueroso ostentando el bastón de mando.

Isidoro Cortina nació en Pría de Llanes en 1936, aunque llegó a Gijón siendo un niño. Estudió en los colegios San Vicente de Paúl y La Inmaculada y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo. También estudió Medicina Legal en la Universidad de Navarra. Fue miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) y del Foro Jovellanos.

Colaboró ampliamente en la Enciclopedia Asturiana ydestacó también por su gran afición a la ópera. Erudito, historiador, fotógrafo y, por encima de todo, jefe de la Policía Municipal de Gijón, la ciudad pierde a un hombre con grandes intereses culturales y artísticos.

El funeral por su eterno descanso se celebra este martes, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de La Asunción. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Fano.

Foto Angel