Noticias / Fallecimiento de nuestro compañero José Ignacio Aznárez Rubio (p 1972) en la prensa
Oftalmólogo de profesión falleció de forma repentina el 28 de agosto
Esta Noticia fue editada el: 29-08-2021

Fallecimiento de nuestro compañero José Ignacio Aznárez Rubio (p 1972) en la prensa max-width=

Fuente La Nueva España:

El oftalmólogo José Ignacio Aznárez Rubio falleció en la mañana de este sábado de forma repentina dejando un profundo pesar entre los familiares y amigos de un hombre “de vida discreta y tranquila” y que siempre destacó como “un buen profesional”.

Aznárez Rubio siempre se sintió muy gijonés a pesar de que había nacido en Oviedo. Fue alumnos del colegio de la Inmaculada, y tras su paso por los jesuitas estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Oviedo. Luego, la especialidad en Oftalmología la obtuvo en Santiago de Compostela.

Sus primeros pasos le llevaron al Hospital de Cabueñes, pero tiempo después optó por montar una clínica privada, donde atendió a decenas de pacientes durante décadas. “Siempre tuvo una visión social de los temas, especialmente en la medicina”, destacaron sus familiares tras el deceso.

Ignacio Aznárez, hermano del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ángel Aznárez, y de María del Carmen, era padre de un hijo, Ignacio Aznárez Fernández. Sus restos mortales descansan en el tanatorio de Cabueñes. El funeral de cuerpo presente tendrá lugar este lunes, a la una de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro.

Fuente: El Comercio

El oftalmólogo José Ignacio Aznárez Rubio falleció de forma repentina debido a un aneurisma. El que fuera hermano del notario y juez Ángel Aznárez tenía su consulta en la calle Cabrales. «Era un gran profesional, muy comprometido con la medicina y siempre preocupado por sus pacientes», recuerda su hermano. Tras estudiar Medicina se especializó en Santiago, para luego pasar a formar parte del servicio de oftalmología en el Hospital de Cabueñes. Años después, dejó la sanidad pública y se centró en su consulta privada.

Su hijo, Ignacio y el resto de familiares, recibieron ayer numerosas muestras de cariño. El funeral se celebrará el lunes a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Pedro.