Noticias / II Certamen AAA de fotografía El cuidado de la Casa Común
Anímate a concursar, envianos fotos antes del 15 de mayo
Esta Noticia fue editada el: 12-04-2022

II Certamen AAA de fotografía   El cuidado de la Casa Común max-width=

II CERTAMEN A.A.A. DE FOTOGRAFÍA

El cuidado de la Casa Común

 

PROPÓSITO Y TEMA

En estos momentos complicados se reafirma la necesidad del cuidado de la Casa Común abordándolo desde una perspectiva ignaciana siguiendo las preferencias apostólicas universales del P. Arturo Sosa, SJ, y la encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

En este contexto os animamos a participar en este segundo certamen de fotografía que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos, en este caso bajo el tema “El cuidado de la Casa Común”, teniendo cabida todas aquellas fotografías relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la naturaleza,  las fuentes de energía y los procesos de reciclaje. El ganador de la edición anterior puede participar pero no podrán optar al premio.

Por cada asociado que participe en el concurso, la Asociación de Antiguos Alumnos donará la parte correspondiente a su cuota anual para un objetivo solidario.

 

INSCRIPCIÓN

Podrán concursar todos los Antiguos Alumnos del colegio de la Inmaculada que sean miembros de nuestra Asociación. La inscripción es gratuita.

 

PREMIOS

a) Premio AAA Mejor TEMA, se concederá a aquel autor cuya fotografía represente mejor el motivo central del certamen. Recibirá un trofeo conmemorativo y un cheque-regalo valorado en 250 euros.

b) Premio AAA Mejor TÉCNICA, se concederá a  aquel autor cuya fotografía acredite la mejor utilización de las técnicas fotográficas. El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y un cheque-regalo valorado en 250 euros.

Queda a criterio del jurado la posibilidad de declarar desiertos los premios así como destacar otras imágenes mediante un accésit, recibiendo éstas un trofeo conmemorativo.

 

ENVIO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Cada asociado participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras que se pueden realizar tanto mediante cámara fotográfica o móvil, y que deberán enviarse en formato electrónico, desde el 12 de abril hasta el próximo 15 de mayo, al correo info@aacolegioinmaculada.es o bien a través de whatsapp (616 66 41 44) con la mejor resolución posible.

Las obras deberán ser inéditas y no publicadas con anterioridad. En el caso en el que en las imágenes aparezcan personas identificables el autor deberá acreditar el consentimiento oportuno para la publicación de las fotografías.

En dicho correo deberán figurar los datos del antiguo alumno participante; Nombre y apellidos, promoción, correo electrónico y número de teléfono. Así mismo deberá indicar el título de su obra, que, en ningún caso, permitirá revelar la identidad del autor.

 

EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías serán publicadas en la página web (aacolegioinmaculada.es) y sus redes sociales, y podrán ser expuestas en el colegio de la Inmaculada de Gijón.

Las fotografías se publicarán en Facebook e Instagram sin identificación de su autor y acompañadas únicamente de su título y de un código numérico.

 

SELECCIÓN DE LA GANADORA

La votación popular para optar al Premio AAA Mejor Tema se realizará mediante likes (me gusta) en las mismas, desde el 8 de abril hasta el 15 de mayo. Las 5 fotografías más votadas por el público serán las seleccionadas para la fase de valoración final del jurado que determinará finalmente la fotografía ganadora.

El Premio AAA Mejor Técnica será elegido por el jurado entre todas las fotografías presentadas al certamen.

La comunicación de las fotografías ganadoras y de la fecha de la entrega de los premios se realizará el 25 de mayo a través de nuestras redes sociales.

El jurado especialista estará integrado por los antiguos alumnos Ángel González Cavero (p. 1976) de Foto Ángel, y Nacho Rubiera Álvarez (p 1980) director del Departamento de Fotografía de Sybaria. Este jurado seleccionará, finalmente, las fotografías ganadoras. El Presidente de la Asociación actuará como secretario sin derecho a voto, salvo que se precise resolver una situación de empate del jurado.

 

DERECHOS

La participación en el concurso implica la cesión de los derechos de publicación a la AAA, siempre sin ánimo de lucro, en redes sociales, publicaciones de la Asociación e incluso la exposición da las fotografías en las instalaciones del colegio. Del mismo modo supone la aceptación de las bases de la convocatoria así como del fallo del jurado, que será inapelable.

Foto Angel