Noticias / Noticias julio 2022
Esta Noticia fue editada el: 22-08-2022

Noticias julio 2022 max-width=

Han sido noticia en nuestras redes sociales durante el mes de julio:

Ha fallecido el profesor jubilado del colegio Fernando Garcia. D.E.P.

En la prensa, Javier Ruiz-Cuevas (p 1984), Presidente de la asociación de artesanos del Mercado Ecológico de Gijón que hoy celebra 20 años

El pasado 9 de julio se ha inaugurado la nueva sala de prensa del Sporting en Mareo, que ha sido bautizada con el nombre de Espacio Leli Rubiera (p 1977) en honor de nuestro compañero como reconocimiento de tantos años de buen hacer. Enhorabuena!

Colegio Inmaculada y nuevas fundaciones. Fuente: boletín jesuitas julio 2022 núm 86

X congreso mundial de antiguos alumnos de jesuitas (13-17 julio).

Francisco Guarner, elegido esta tarde presidente de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas. Enhorabuena!!!

Participación de nuestra asociación en el X congreso mundial de antiguos alumnos.

Nuestra asociación participa en el congreso de la unión mundial, junto a otras de todo el mundo, con la presentación de su experiencia y actividades en los diversos grupos de trabajo; como ejemplo fue presentado nuestro certamen de fotografía con el cuidado de la casa común como telón de fondo. Esta iniciativa fue muy bien acogida y la idea ha sido recogida por otras asociaciones como un medio más de concienciar sobre todo a los más jóvenes de la problemática del cuidado de la casa común.

La asociación está representada por Víctor Rodríguez y Javier Fernández de la Vega, presidente y secretario de la asociación, y Antonio Pellico, expresidente y actual vocal de la Federación Española.

Nuestro compañero Pablo Pérez (p 2011), último capitán del equipo, se despide del Sporting tras 190 partidos y dejando un enorme legado.

El fallecimiento de nuestro compañero Felipe Luis Lagunilla (p 1953 ) en la prensa. DEP.

Encuentro de la juventud con el P. Sosa. Como dinamizador del grupo de jóvenes hay que destacar la labor realizada por nuestro compañero y secretario de la junta de nuestra asociación Javier Fernández de la Vega (p 2002).

Nuestra compañera Serena Duran Sela (p 1988), coeditora del libro Aniceto Sela profesor de la energía.

Nuestro compañero el coronel Ignacio Sanchez González (P.1988) ha tomado hoy posesión de su cargo como Jefe de Seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire en acto presidido por el General Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Enhorabuena!

Nuestra compañera Lucia Regales (p 1992 ), nueva asesora cultural del Instituto Reina Sofía. Enhorabuena!

El pasado domingo 31 de julio se celebró  la festividad de San Ignacio de Loyola en Oviedo

Alfonso Palacio (p 1993), director del museo bellas artes, ha sido distinguido con el premio "asturiano del mes" de La Nueva España

Eucaristía de clausura de Ignatius500.

La labor en el centro penitenciario del P. José Antonio Quintana SJ, en la prensa.

Segundo Llorente SJ, primo de nuestro recordado Gumersindo Treceño SJ, todo un ejemplo para todos en palabras de Francisco.

Nueva exposición "Mirror Satage" de Avelino Sala (p 1991) con motivo del festival internacional de cine de Elche.

Video resumen de la clausura del año Ignaciano.