3A Inmaculada / Politica de privacidad de datos
Esta Información fue editada el: 11-09-2013

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se le informa que los datos de carácter personal facilitados a través de la página web, serán incluidos en un fichero titularidad de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada (AAACI), NIF: G-33749128, con la única finalidad de gestionar su pertenencia a la Asociación, ya sea ésta en calidad de “asociado” (pagando la cuota anual correspondiente) o de “registrado”. Los datos serán tratados de manera confidencial de acuerdo con la legislación vigente de Protección de Datos.

La AAACI dispone de las medidas técnico-organizativas que garantizan la seguridad de sus datos personales y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Todo ello, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

Así mismo, le informamos que con el objeto de que antiguos alumnos permanezcan en contacto, la AAACI podrá realizar Catálogos de Antiguos Alumnos y por tanto sus datos personales (nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, foto, foto de la orla, promoción, dirección postal, correo electrónico y teléfono, estudios, profesión, empresa, cargo que ocupa así como la dirección y el teléfono de la misma, etc.) podrán ser utilizados para dicho fin.

En su perfil web podrá gestionar cuáles serán de visionado público o restringido. Si no desea aparecer en el Catálogo de Antiguos Alumnos, por favor comuníquenoslo a través de los medios indicados en este documento. Del mismo modo puede procederse a la publicación de imágenes, del pasado colegial o de las actividades y eventos de la AAACI, tanto en comunicaciones electrónicas (boletín mensual, etc.), comunicaciones en formato papel (boletín semestral, catálogo de asociados, revistas, prensa, etc.), así como en la página web y redes sociales de la asociación, existentes en la actualidad o que puedan existir en el futuro.

Si no desea aparecer en dichas imágenes o recibir comunicaciones, por favor infórmenoslo en la manera a continuación indicada. Los datos bancarios de los asociados serán cedidos únicamente con el fin de gestionar los recibos domiciliados. No obstante, podrán ser comunicados a entidades o administraciones que resulten imprescindibles para el funcionamiento y realización de las actividades propias de la Asociación.

Del mismo modo, en el contexto de las actividades realizadas por la AAACI, recibirá comunicación e información por los medios que nos facilite (correo electrónico, correo postal, teléfono, redes sociales, plataformas de comunicación existentes o que puedan existir en el futuro).Los datos personales del asociado serán mantenidos mientras dure la pertenencia a la Asociación. Al finalizar la misma, podrán ser tratados en cada una de las finalidades indicadas para los que fueron obtenidos, salvo que se solicite su supresión o se revoque el consentimiento otorgado por parte del asociado.

Los datos personales del registrado serán mantenidos en tanto en cuanto no se solicite su supresión o se revoque el consentimiento. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión, oposición y a interponer una reclamación frente a la autoridad de control, en cualquier momento y de manera gratuita.

El proceso debe realizarse mediante un escrito, acompañando fotocopia de DNI, dirigido al responsable del fichero: (Ref. Protección de Datos) Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada, Avda. Hermanos Felgueroso, 25 33205, Gijón (Asturias) o a través de la dirección de correo electrónico info@aacolegioinmaculada.es.