Noticias / Visita a Asturias del Superior General de la Compañía de Jesús
Esta Noticia fue editada el: 07-05-2013

Visita a Asturias del Superior General de la Compañía de Jesús max-width=

El próximo miércoles 8 de mayo el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, SJ, realizará su primera visita oficial a Asturias dentro de un recorrido que realizará por nuestra  provincia jesuita. Al respecto el P. Juan Antonio Guerrero Alves, SJ, Superior Provincial de Castilla publica esta nota:

"De los día 5 al 11 de mayo, el Padre General visitará nuestra Provincia, que se prepara para integrarse pronto en la nueva Provincia de España. Lo esperamos con ilusión. Para nosotros encontrarnos con él siempre es ocasión de renovación y motivo de ánimo. Tiene el don de conectarnos con nuestra vocación y con nuestra misión, de ayudarnos a caer en la cuenta de las 'distracciones' de lo esencial y de animarnos a renovar los deseos de vivir con profundidad y en verdad.

Ha querido pasar unos días con nosotros, y a pesar de ser una visita más larga que las que acostumbra a hacer, no ha sido posible que visite todas las ciudades donde estamos en la Provincia y mucho menos todas las obras. Los compañeros de Extremadura, Salamanca, Murcia, Burgos, Logroño, Vigo, Villagarcía o Palencia, tendrán que desplazarse para encontrar al P. General en otra ciudad. Pasará por cuatro plataformas apostólicas: Valladolid, Galicia (Santiago y Coruña), Asturias (Oviedo y Gijón) y Madrid (también Alcalá). No era posible llegar a todo. Pero todos estamos invitados a encontrarle.

Hemos querido que conozca por dónde vamos, lo que hacemos, y recibir sus indicaciones y comentarios para animar, iluminar y orientar mejor el rumbo. La idea del viaje es, además de encontrarse en cada lugar con los jesuitas y con nuestros colaboradores, compañeros y compañeras laicos en la misión, presentarle al P. General en los diversos lugares, un tipo de obra o un aspecto de la misión de la Provincia diferente, escucharle e intercambiar pareceres con él en cada lugar sobre un aspecto distinto de la misión.

Demos la bienvenida al P. General y oremos para que sean unos días de fortalecer el cuerpo apostólico y de estímulo e inspiración para servir mejor al Señor en la misión a la que Él nos envía".

El programa de su visita a Asturias será:

• Visita al Sr. Arzobispo.

• Comida con el CAL en el Colegio San Ignacio de Oviedo.

• Encuentro con los claustros y PAS de los centros docentes de Asturias (colegio de la Inmaculada y Fundación Revillagigedo de Gijón y colegio San Ignacio de Oviedo), León y Santander, y del Hogar de San José, para tratar el tema "La educación en la Compañía de Jesús". Hogar de San José, Natahoyo, Gijón, a las 17:30.

• Eucaristía con la RED IGNACIANA DE ASTURIAS (RIA), jesuitas y educadores. Parroquia de San Esteban del Mar, Natahoyo, Gijón, a las 19:00.

• Cena con jesuitas de Asturias en el colegio de la Inmaculada de Gijón.
"

ihs