Noticias / Fallecimiento del Jesuita gijonés Pedro Pablo Requejo Herrero, SJ
Esta Noticia fue editada el: 03-07-2013

Fallecimiento del Jesuita gijonés Pedro Pablo Requejo Herrero, SJ max-width=

Anteayer, 1 de julio de 2013, ha fallecido en Salamanca el P. Pedro Pablo Requejo Herrero, SJ a los 85 años de edad y 66 de Compañía.

El P. Requejo nació en Gijón, el 13 de enero de 1928. Después de los estudios en el Instituto Jovellanos y en colegio de la Inmaculada de Gijón (P 1946), ingresó en el noviciado de la Provincia de León, en Salamanca, el 28 de septiembre de 1946. En los cursos 1948-51 hizo el juniorado en Salamanca pasando a continuación a Comillas para los estudios de filosofía. En 1954-57 fue profesor del colegio Apóstol Santiago de Vigo. A continuación inició los estudios teológicos en Granada que por razones de salud concluyó en Sant Cugat del Vallès. Fue ordenado sacerdote, en Comillas, el 15 de julio de 1960. Hizo la Tercera probación en Salamanca en el curso 1961-62, bajo la dirección del P. David Fernández Nogueras.

Su primer destino fue el colegio del Apóstol de Vigo donde fue prefecto, director de EGB y profesor hasta 1976. En ese año pasó a la residencia de Oviedo siendo ministro, director de la escuela de secretariado ATECO y profesor del colegio. En 1981 es de nuevo destinado a Vigo como ministro de la residencia y operario, pasando a la comunidad del colegio, al cierre de la residencia en 1990, siendo profesor, consiliario de Antiguos Alumnos y operario y rector de la Iglesia de los Apóstoles hasta su destino en 2012 a Salamanca, para cuidar su salud y orar por la Iglesia y la Compañía.

El miércoles, día 3 de julio, se celebrará una misa corpore insepulto en la capilla de las vidrieras del colegio de san Estanislao de Salamanca a las 11.15 horas. A continuación se tendrá la conducción del cadáver al panteón de la Compañía en el cementerio de San Carlos de la ciudad.

Fuente: Red Ignaciana de Asturias

ihs