Noticias / Se celebra en Gijón Norbienestar 2013, 1ª Feria de Productos y Servicios Socio-Sanitarios del Norte
Esta Noticia fue editada el: 14-09-2013

Se celebra en Gijón Norbienestar 2013, 1ª Feria de Productos y Servicios Socio-Sanitarios del Norte  max-width=

(RTPA)

Arranca 'Norbienestar', la primera feria del sector sociosanitario


'Norbienestar' la primera feria del sector sociosanitario ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial de Gijón/ Xixón. En esta primera edición participan unas 40 empresas que ofrecen productos y servicios para las familias y centros de atención especializada a personas mayores y dependientes.

La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, ha recalcado que Asturias es modélica en el mantenimiento de las políticas sociales. Prueba de ello es la creación de la agenda contra la exclusión social, que busca optimizar todos los recursos para preservar el bienestar social.

La Consejera precisó, además, que se ha empezado a aplicar este verano las modifaciones de la Ley de la Dependencia impulsadas por el Gobierno central, lo que ocasiona un incremento del coste del servicio de ayuda a domicilio, difícil de asumir para algunas familias.

Díaz ha negado hoy que el gobierno regional haya recortado las ayudas económicas a personas en riesgo de exclusión social. Los datos "demuestran" que "no se han hecho recortes en materia de políticas sociales relativas a la atención directa a las personas", ha afirmado Díaz.

La consejera ha destacado que "se trata de dar una respuesta distinta a la crisis, moralmente sensible con los más débiles y políticamente responsable con el conjunto de la sociedad". Díaz ha recordado que durante el pasado año el Principado de Asturias quintuplicó la aportación del Estado en la atención a personas en situación de dependencia.

 

Programa de NORBIENESTAR 2013

Foto Angel