Noticias / Montse Serrano (p.1977) ganadora del primer concurso de Cancios de Chigre
Esta Noticia fue editada el: 28-10-2013

Montse Serrano (p.1977) ganadora del primer concurso de Cancios de Chigre max-width=

(EL COMERCIO)

Diversión en clave coral

Del Coro al Caño, que apenas cuenta dos años de vida, ganó el primer concurso de Cancios de Chigre, organizado por Gijón de Sidra

Ó. CUERVO

Su único objetivo es la diversión, tanto para ellos como el público que los escucha. Así nació Del Coro al Caño, una polifónica que pretende romper con los clásicos moldes de las agrupaciones corales. Basta ver su nombre, «distinto» a los que uno se puede encontrar en los diferentes programas de conciertos que tienen lugar en la ciudad; además de su composición, de tan solo ocho miembros. Un número que, por cierto, no quieren que aumente más. «Esto sería ingobernable, aunque sí estamos abiertos a alguna que otra colaboración esporádica», apunta Juan Díaz, vocal de la agrupación.

Estos tres hermanos y cinco amigos, de los cuales «más o menos» la mitad tienen estudios musicales -quizá por ello no tengan un director al uso-, gustan de presentar canciones poco o nada cantadas por otros coros. Tiran de temas exitosos de los años 60, como, entre otros, 'Happy together', de The Turtles; y 'Bring me a little dream of me', de Mama Cass, cantada en 1968 por Cass Elliot, de The Mamas & The Papas, aunque escrita en 1931.

Esta forma de cantar y actuar, que casi siempre arranca una sonrisa del auditorio, les llevó a triunfar el pasado martes en la entrega de premios del quinto certamen Gijón de Sidra, donde resultaron ganadores del primer concurso de Cancios de Chigre gracias a los recitales ofrecidos en algunos de los establecimientos participantes.
La fórmula del éxito, explica Juan Díaz, pasa por entretener a la gente. «Siempre presentamos nuestras canciones de forma divertida, contando alguna chorrada para captar la atención», apunta.

Concierto el 22 de noviembre

Con base en el bar Chafariz, en la calle Marqués de San Esteban, Del Coro al Caño prepara el próximo concierto, que tendrá lugar el 22 de noviembre, a las 20 horas, en la iglesia de San José.

De todas formas, aclaran, Del Coro al Caño no se queda ahí. «También cantamos en bodas, bautizos y comuniones. Lo hacemos, eso sí, con otro nombre: Vocal y Consonante». Ahora, su reto es salir fuera a actuar. «Vamos poco a poco, pero nos gustaría seguir creciendo».